Huawei sigue adelante con TECH4ALL ayudando a otras 500 millones de personas a beneficiarse de la tecnología digital

0
42570

Durante HUAWEI CONNECT 2019, el vicepresidente de Huawei, Ken Hu, pronunció un discurso en la Cumbre TECH4ALL. El tema de la cumbre fue «Cómo la innovación inclusiva puede empoderar al mundo». En su discurso, Hu explicó la iniciativa TECH4ALL de Huawei y compartió el progreso actual de la iniciativa. También pidió a más personas y organizaciones que se unan a Huawei para abordar problemas globales relacionados con la atención médica, la educación, el desarrollo y el medio ambiente. El objetivo de TECH4ALL es ayudar a otras 500 millones de personas a beneficiarse de la tecnología digital en los próximos cinco años.

LA TECNOLOGÍA COMO DIFUNSOR DE AMOR, TOCANDO HISTORIAS EN TODO EL MUNDO

Como infraestructura del mundo inteligente, la industria de las TIC ha desempeñado un papel vital en la promoción del crecimiento económico nacional y en el impulso del bienestar social y la felicidad. También ayudará a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, permitiendo a la humanidad abordar desafíos como la pobreza, la desigualdad, el cambio climático, el deterioro ambiental, los problemas económicos y los problemas de salud.

Inclusión digital: Transformando la tecnología. TECH4ALL es una iniciativa de Huawei para promover la inclusión digital y lograr que cada individuo y organización pueda acceder igualmente a la tecnología de la información y las comunicaciones. Así como hoy los niños africanos pueden ver el mundo exterior y los niños con discapacidad visual pueden experimentar la alegría infinita de la lectura. Cada vez más, las historias reales y conmovedoras sobre cómo la tecnología acerca a la humanidad a la naturaleza se están extendiendo en este mundo en rápido desarrollo.

TECNOLOGÍA, APLICACIONES Y HABILIDADES: DONDE COMIENZA LA INCLUSIÓN DIGITAL

La visión y misión de Huawei es llevar lo digital a cada persona, hogar y organización para un mundo inteligente y totalmente conectado. «La tecnología es la base, las aplicaciones son la clave y las habilidades brindan seguridad».  Dijo Hu. «TECH4ALL se centrará en tres áreas: tecnología, aplicaciones y habilidades».

  • Tecnología: Huawei reducirá continuamente los costos de conexión y eliminará las barreras de cobertura a través de la innovación tecnológica en conectividad, inteligencia artificial, nube y dispositivos móviles.
  • Aplicaciones: Huawei potenciará los ecosistemas y ayudará a los desarrolladores a crear más aplicaciones para diferentes comunidades e industrias.
  • Habilidades: Huawei trabajará con gobiernos locales, comunidades y otros sectores para mejorar las habilidades digitales de toda la sociedad.

Huawei también identificó cuatro dominios en los que podría promover integralmente la inclusión digital.

  • Salud: uso de tecnología digital para brindar a más personas un acceso fácil a mejores recursos de atención médica.
  • Educación: utilizar la tecnología para brindar a los desfavorecidos, como las mujeres y los adolescentes, la igualdad de acceso a la educación y enriquecer los recursos educativos.
  • Desarrollo: Eliminando las brechas de desarrollo para varios sectores, empresas, regiones y grupos, asegurando el acceso equitativo a los recursos digitales y permitiendo que la tecnología beneficie a todos.
  • Medio ambiente: uso de tecnologías innovadoras para ayudar a las ONG a proteger y conservar los ecosistemas de manera más eficiente.

A partir de hoy, Huawei ha garantizado una comunicación fluida para más de tres mil millones de personas en todo el mundo y ha respaldado las operaciones estables de más de 1,500 redes en más de 170 países y regiones.

UN PEQUEÑO PASO HOY: MÁS PERSONAS SON BIENVENIDAS A UNIRSE

En España, Huawei se está asociando con IIS Aragón (un laboratorio de investigación médica local) y DIVE (un centro de investigación local) para desarrollar un nuevo dispositivo médico que pueda detectar la discapacidad visual en niños pequeños. Con este dispositivo, los niños simplemente necesitan mirar imágenes en la pantalla del Matebook E de Huawei, que estimulan los globos oculares. El sistema DIVE luego recopila datos de la mirada y luego los transmite a un teléfono Huawei P30. Con la ayuda de HiAI y las capacidades de aprendizaje automático del teléfono P30, un médico puede analizar los datos y detectar los signos de enfermedades oculares. Esta es una aplicación llamada Track AI en el teléfono P30. Este enfoque es aún más rápido, más simple y más eficiente, y beneficiará a 19 millones de niños con discapacidad visual en todo el mundo.

Mientras que en Kenia, Huawei está trabajando con organizaciones como la UNESCO y Close the Gap, una OSFL en Bélgica, para convertir contenedores de carga en aulas digitales móviles que brinden capacitación en habilidades digitales a maestros, mujeres y jóvenes emprendedores en regiones rurales remotas de África. Esto les dará el mismo acceso a los recursos de educación digital. A través de estos esfuerzos, el futuro de numerosos jóvenes cambiará para mejor.

La Cumbre TECH4ALL ha atraído representantes de muchas organizaciones. Estos incluyen organizaciones internacionales como la UNESCO, WWF y WEF, ONG como RFCx y DIVE Medical, y gobiernos, empresas e industrias. Todos estos han aportado ideas a la iniciativa TECH4ALL.

La Sra. Ann Therese, Jefa de la Oficina de África del Este de la ONU para la UNESCO, dijo que las TIC y la IA ayudarán a su organización a alcanzar los ODS más rápidamente. Anunció que se unirán a Huawei en el programa DigiTruck de TECH4ALL, para proporcionar capacitación en habilidades digitales a maestros y mujeres en regiones rurales remotas. El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) anunció su programa «protección de la biodiversidad con tecnología», que integrará la IA con el monitoreo, investigación y conservación de animales en peligro de extinción. Esto mejorará la protección de la biodiversidad y conservará mejor el ecosistema natural.

En la cumbre, Hu también invitó a todos los participantes a unirse, diciendo: «La inclusión digital necesitará los esfuerzos conjuntos de las empresas, los gobiernos y la sociedad en general. Actualmente, acabamos de dar el primer pequeño paso. Damos la bienvenida a más personas y organizaciones para unirse a nosotros «.

HUAWEI CONNECT 2019 es un evento insignia anual organizado por Huawei para la industria global de las TIC, y se celebra en Shanghai del 18 al 20 de septiembre de 2019. La conferencia de este año tiene como tema «Inteligencia avanzada» y tiene como objetivo establecer una cooperativa abierta y plataforma compartida para clientes y socios para explorar nuevas oportunidades para un futuro inteligente.