Implicados obra ganadora del Ricardo Miró en el 4to. Festival de Teatro Panameño

0
3849

Celebrando el día Mundial del Teatro, el Instituto Nacional de Cultura (INAC), le invita a la puesta en escena de la obra “Implicados”, ganadora del Concurso Nacional de Literatura Ricardo Miró en el año 2016, en el Teatro Anita Villalaz del 27 al 29 de marzo.

“Implicados”, obra realizada por la productora Espejo Roto y Alida Gerbarud de Fábrega y dirigida por Arturo Wong Sagel, es una obra convencional que habla de la sociedad y niveles de corrupción dentro de los poderes de nuestro sistema; basada en el incendio del Centro de Cumplimiento de Tocumen, hecho ocurrido el 9 de enero del 2011.

El elenco está conformado por reconocidos actores panameños como: Andrés Morales, Roberto Thomas, Juanxo Villaverde y Arturo Wong, encargados de trasladar al público el suceso que terminó con la vida de un grupo de jóvenes internos en el centro.  

Arturo Wong Sagel, es docente, dramaturgo, actor y director de teatro y cine. Estudió las carreras de dirección teatral y cinematográfica en Estados Unidos y Argentina. Fundador del grupo teatral panameño Espejo Roto, con el que ha realizado varios montajes de su autoría. Ganador de dos premios Ricardo Miró en el 2016, en la sección poesía y teatro.

La presentación de este trabajo literario cumple el compromiso de la entidad regente de la cultura INAC con las obras ganadoras del Concurso Nacional de Literatura Ricardo Miró, en la sección Teatro.

Para más información síganos en nuestras redes sociales: Twiter: @INACPanama, Facebook: Instituto Nacional de Cultura Panamá e Instagram: INAC_PANAMA