INAC, PNUD y Municipio de David firman Acuerdo Cultural

0
2006

En el Despacho Superior del Instituto Nacional de Cultura, (INAC) se firmó un acuerdo de entendimiento entre el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Municipio de David y el INAC, el cual incorpora los programas corales y orquestales del Proyecto Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Panamá, en la ciudad de David Chiriquí.

El objetivo de este programa según Dino Nugent, director de la Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Panamá es preparar a niños y niñas de entre 3 a 6 años de edad a través de metodologías lúdicas desarrollando capacidades para comenzar a practicar un instrumento musical.

Para la Directora General del Instituto Nacional de Cultura, Janelle Davidson, “este es un proyecto maravilloso que puede ayudar a rescatar valores y transformar la sociedad, esperamos que sea un programa de país, en los próximos años”.

La alianza fue firmada por Janelle Davidson, Directora General del INAC, Francisco Vigil Chavarría, Alcalde Municipal de David y Fernando Heraldo del Castillo, Representante ai Residente del PNUD.

Los programas de iniciación musical, se están realizando en San Miguelito, Aguadulce y ahora en David Chiriquí.