INADEH y Truckslogic en colaboración con Georgia Tech y THOR abren matrículas gratuitas al nuevo Programa Operador de Camión de Carga

0
595

El Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH), en alianza con la empresa panameña de logística integral Truckslogic y el Centro de Innovación e Investigaciones Logísticas Georgia Tech Panamá, ha abierto el proceso de matrícula para la primera edición del programa “Operador de Camión de Carga”.   Este plan educativo inicia el 1 de agosto y va dirigido a aquellos panameños que desean desarrollar o actualizar sus conocimientos y capacidades en el área de gestión de empresas de transporte de carga por carretera.

El curso tiene una duración de 3 meses y se imparte en las instalaciones de INADEH en Panamá Pacífico y Los Pueblos.   Quienes finalicen el programa con éxito obtendrán un diploma avalado por INADEH.  Los participantes cursarán un total 312 horas de clase con base a planes de estudio diseñados por Georgia Tech Panamá y desarrollados por profesores de la Universidad Latina y la Universidad Tecnológica de Panamá.

El programa tiene un formato teórico-práctico y consta de ocho módulos divididos según el área de especialidad: Atención al Cliente, Administración de Empresas, Liderazgo, Prevención de Riesgos  Viales y Prevención Segura, Operaciones y Tecnología, Toma de Decisiones Financieras, Inocuidad Alimentaria y Normas ISO y OEA.  Además, los estudiantes aprenderán a manejar un camión de carga y  realizarán prácticas en simuladores de alta tecnología y en camiones de Truckslogic. Este programa incluye un módulo especializado sobre el manejo de alimentos que será impartido por la firma de consultoría THOR.

El número de matrículas disponibles para esta primera edición es limitado y el programa es completamente gratuito. El proceso de matrícula se puede realizar a través de www.truckslogic.com o en las instalaciones del Centro de Formación de INADEH en Panamá Pacifico o en la sucursal de Los Pueblos hasta el 30 de Julio.

Por su parte, Jenny Schuverer, Sub-gerente de Truckslogic, menciona que “Truckslogic envisionó esta capacitación hace más de dos años e hizo un acercamiento con el INADEH para hacerlo realidad, luego Georgia Tech y Tech se unieron al proyecto para ofrecer un curso especializado y completo, con profesores debidamente instruidos en el propósito de formar a los futuros micro empresarios del sector logístico”

Actualmente, más de 200 micro empresarios están desarrollando su carrera en Truckslogic porque les permite combinar la seguridad de un proyecto profesional sólido con un negocio que les proporciona ingresos crecientes”.

Para Samuel Rivera, Director General de INADEH, “este curso es una herramienta de gran ayuda en la formación de profesionales y futuros empresarios ya que quienes lo culminen con éxito contarán con conocimientos integrales sobre el negocio del transporte terrestre, los elementos administrativos y operacionales necesarios para dirigir una empresa en este sector y  la recolección y análisis de información financiera. Además, tendrán el entendimiento necesario para aplicar las normas de calidad y seguridad en sus labores diarias”.

El Director General de Georgia Tech Panamá, Maximiliano Jiménez, opina que “El transporte terrestre de carga es un componente clave de la plataforma logística del país porque une los diferentes nodos del sistema multimodal y es el mecanismo a través del cual se enlaza la ciudad de Panamá con el resto del país y con Centroamérica. También se realiza la distribución de suministros en tiendas, fábricas, restaurantes, entre otros. Esta iniciativa contribuirá a elevar el profesionalismo de un actor clave dentro de la pujante actividad logística de Panamá.