Inauguran EXPO LOGÍSTICA PANAMÁ 2017, sede del Congreso ALACAT

0
64

Con el desafío de posicionar a Panamá como la plataforma comercial de logística más importante en el mercado regional, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), inauguraron la undécima versión de EXPO LOGÍSTICA PANAMÁ, que se extenderá hasta el viernes 20 de octubre con la participación de más de 180 empresas expositoras y compradores.

Uno de los principales aspectos innovadores de este evento, es que acoge la sede del más grande congreso de la Federación de Asociaciones Nacionales de Agentes de Carga y Operadores Logísticos Internacionales de América Latina y el Caribe (ALACAT), que se desarrollará en su versión 34 durante los días 18 y 19 de octubre.

De esa manera, EXPO LOGÍSTICA PANAMÁ 2017 permitirá, en un solo lugar, la interacción entre sus expositores, compradores e importantes conferencistas de la región, en medio de la participación de gran número de visitantes y adeptos al área de tecnología, desarrolladores de software y aplicaciones; así como agentes transitarios, aerolíneas, agencias de cargas, empresas de almacenaje, fabricantes de equipos y maquinaria, entre otros.

Esta nueva edición fue inaugurada por Néstor González, viceministro de Comercio Exterior; Inocencio Galindo, presidente de la CCIAP; José García, presidente de la Comisión Organizadora de EXPO LOGÍSTICA PANAMÁ 2017; Víctor Sánchez Urrutia, director de Innovación Empresarial de la SENACYT y Galo Molina, presidente de ALACAT.

Durante su discurso inaugural, el presidente de la Cámara de la CCIAP, Inocencio Galindo, valoró el desarrollo de EXPO LOGÍSTICA PANAMÁ, indicando que es “una iniciativa que desde hace once años ha tenido el respaldo de los sectores privado y gubernamental por ser parte fundamental del proceso de convertir a Panamá en un importante Hub logístico por su privilegiada posición geográfica, y con la finalidad de que la industria mantenga el crecimiento, dinamismo e innovación que la han caracterizado para la competitividad del país y el desarrollo económico”.

“EXPO LOGÍSTICA Panamá se ha posicionado como una de las tres exposiciones más importante en la región”, dijo por su parte, José García, presidente de la Comisión Organizadora de este evento ferial,  momentos antes de realizar el corte de cinta de esta undécima versión que “llenará todas las expectativa por la cantidad de visitantes y compradores que atraerá; así como las oportunidades de negocios”.

Por su parte, Víctor Sánchez Urrutia, director de Innovación Empresarial de la SENACYT, reiteró el compromiso de la entidad gubernamental con el sector logístico del país: “A través de las Convocatorias de la Dirección de Innovación Empresarial, la SENACYT brinda financiamiento a proyectos empresariales y de emprendimiento en las áreas de transporte. Además, capacitamos al recurso humano panameño de este sector por medio del programa de becas de Maestría en Ingeniería de la Cadena de Suministro”.

Datos de la feria

La feria cuenta con una sala de exhibición de más de 2,500 metros cuadrados albergando, en Las Islas y en el salón Los Tapices del Centro de Convenciones ATLAPA, a 180 empresas expositoras con productos y servicios orientados al área de tecnología y logística procedentes de países como Chile, Brasil, Argentina, Venezuela, Panamá, México y España.

Esta nueva edición, cuenta con gran número de empresas y expositores nacionales e internacionales. Este año se espera la participación de más de 5,000 personas, entre compradores, visitantes y público en general a esta feria que tiene entre sus principales objetivos potenciar el sector y la actualización de conocimientos de profesionales de la industria logística y de transporte multimodal.