INCAE gradúa a 35 colaboradores del Ministerio de Economía y Finanzas de Panamá

0
307

Panamá cuenta con 35 nuevos magíster en Economía y Finanzas, gracias al Programa de Maestrías MEF–IFARHU–INCAE, que el pasado 3 de marzo graduó a su tercera promoción.

La Maestría en Economía y Finanzas tiene como objetivo el garantizar la disponibilidad de recursos humanos con formación académica de alto nivel o especializada, con preferencia en las áreas de actuación del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) tales como: economía, finanzas, administración pública, contrataciones públicas, entre otras.

Así fue como el  INCAE diseñó la maestría hecha a la medida para el Ministerio de Economía y Finanzas con el objetivo de desarrollar a colaboradores con alto potencial de crecimiento dentro de la misma institución, dicho programa se ejecutó en un período de 15 meses.

Para el INCAE es de suma importancia promover activamente el desarrollo integral de los países donde sirve, formando líderes para los sectores clave, mejorando sus prácticas, actitudes y valores a través de: investigaciones, enseñanzas, diseminación de conceptos, técnicas gerenciales modernas, además de un fortalecimiento de las capacidades analíticas, de la comprensión de fenómenos económicos, políticos y sociales, también facilitando el diálogo, el entendimiento y la colaboración entre individuos, sectores y países.

Arnoldo Camacho, Director académico del programa y profesor de la maestría, señaló que para él lo más importante es el crecimiento laboral de las personas y con oportunidades como estas se logra alcanzar el objetivo.

“El programa es muy riguroso y los resultados se verán, creamos líderes, y nuestra contribución es optimizar el valor dándoles muchas más herramientas y conocimientos de los que ya tenían”, puntualizó Camacho.