MINSA

Alanje Conmemora sus 419 años de Fundación PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Ezrhy Santamaría   
Viernes 15 de Octubre de 2010 23:54

El Distrito de Alanje el segundo más antiguo de la provincia, fue fundado en 1591 por el español Pedro Montilla y Añasco, a través de la historia se ha narrado la aparición del Cristo de Alanje, un acontecimiento que renueva la fe católica  año tras año. Esta veneración en Semana Santa alberga gran cantidad de creyentes, convirtiéndose en un atractivo de categoría  religiosa.

 

Melva Aguilar, Alcaldesa del Distrito, conmemoró recientemente los 419 años de fundación, con una Feria Agroindustrial, Artesanal, Turística y Folclórica celebrada del 13 al 19 de septiembre, la cual fue dedicada a David Ochi.  El acto protocolar de inauguración estuvo presidido por la Ing. Aixa Santamaría,  Gobernadora de la Provincia de Chiriquí.

 

La Autoridad de Turismo en la provincia de Chiriquí, convencida de la importancia que representa el distrito en materia de turismo y comprometido con su desarrollo tuvo una participación en este importante evento ferial  con un stand promocional, resaltando la labor que realiza el gobierno nacional a través del Licdo. Salomón Shamah Administrador de la ATP.

 

El distrito de Alanje, cuenta con atractivos turísticos de interés tanto para nacionales como para extranjeros, entre los que destacan sus hermosas playas  La Barqueta, Estero Rico y otras que tienen facilidades de hotel,  entre los que cabe mencionar el Olas Resort y El Refugio de Vida Silvestre La Barqueta, este ultimo cuenta con  un gran atractivo al albergar en sus instalaciones 5 diferentes especies de tortuga. 

 

Otros de sus atractivos son El Cristo de Alanje y la Iglesia Santiago Apóstol, considerados  iconos históricos  y complemento adicionado al recurso turístico con los que cuenta el distrito,  sin dejar de mencionar la producción agropecuaria, el cultivo del arroz, los panecitos de maíz, productos que han desarrollado una industria casera así como  la hacienda Carta Vieja que cuenta con un sello de categoría internacional.

 

 

 

 

 

 

 

LAST_UPDATED2