CA - 80 Aniversario

VALDYNE® Llega para Ofrecer Potencia en el Manejo de Dolores Agudos PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Ezrhy Santamaría   
Sábado 19 de Septiembre de 2009 14:13

Cuando los molestos dolores que limitan la actividad diaria aparecen, el paciente lo que desea es un pronto alivio. Ahora, quienes sufren dolores menstruales, dentales, post operatorio, de cabeza, lumbalgia, garganta, esguince de tobillo o cualquier otro dolor agudo, cuentan con VALDYNE® para alcanzar el alivio de manera rápida y potente.

 

VALDYNE®, es un medicamento de potencia analgésica comprobada con una recuperación más rápida y sin los efectos secundarios de los AINEs, que son las medicinas que tradicionalmente se han utilizado para eliminar la inflamación.

 

VALDYNE® pertenece a la familia de analgésicos y antiinflamatorios de nueva generación, conocidos como COX-2 y es el único que ha superado exitosamente las revisiones de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) y por la Autoridad Europea de Medicamentos (EMEA).

 

Lo anterior abre una esperanza al 80 por ciento de los pacientes que acuden al médico porque sufren dolor. Un estudio publicado en el Diario Médico de Singapure mostró que 89 de cada 100 personas con esguince que tomaron el medicamento se aliviaron.  Vale la pena mencionar que el esguince de tobillo es una de las principales causas de lesión, afectando solo en los Estados Unidos a 23 mil personas por día.

 

 

En los consultorios de los especialistas en medicina deportiva, las visitas por lesiones en tobillos, entre las que destaca el esguince, representan un 45 por ciento de las consultas, según aseguró Carlos Palavicini, Ortopedista especializado en lesiones deportivas.

 

En el caso del dolor que aparece después de una cirugía, este fármaco permite que se reduzca en un 31 por ciento el uso de morfina, medicamento para el dolor que puede producir molestos efectos segundarios como nausea y vómito.

 

El medicamento también ofrece una mayor rapidez y duración de respuesta analgésica cuando se trata de dolores producidos por la llamada “muela del juicio” o cordal. Un estudio comparativo reveló que mientras antiinflamatorios tradicionales como ibuprofeno brindan 10 horas de alivio, VALDYNE® controla el dolor hasta por 24 horas.

 

VALDYNE®, posee una eficacia analgésica y antiinflamatoria no superada por otros medicamentos y tiene un fácil esquema de tratamiento que consiste en tomar una dosis de 400 miligramos de inicio y posteriormente se da mantenimiento con dosis de 200 miligramos cada 12 horas, el paciente logra alivio desde el inicio del tratamiento.