MINSA

You are here:   Home RSE GRUPO REY Inicia su Proyecto de Reciclaje

GRUPO REY Inicia su Proyecto de Reciclaje PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Ezrhy Santamaría   
Miércoles 30 de Julio de 2008 00:00

Como parte de su compromiso de empresa socialmente responsable, Grupo Rey presentó los detalles de su programa integral de reciclaje de plástico y cartón,   que ha sido implementado en sus cadenas de supermercados Rey, Mr. Precio y Romero, y en sus Centros de Distribución en Panamá y David.

 

Con miras a contribuir a la conservación ambiental, Grupo Rey está trabajando en conjunto con Innovative Group Latinoamérica, empresa líder en servicios de reciclaje integral a nivel mundial, que opera en 12 países, siendo la empresa No. 2 en reciclaje de plásticos en Estados Unidos y la No. 1 en reciclaje en Latinoamérica.

 

Para lograr el éxito de este proyecto, Grupo Rey ha capacitado a su personal sobre la importancia del reciclaje y el manejo correcto del cartón y el plástico. Cada mercado, a nivel nacional, realiza una labor diaria de recolección y almacenamiento de estos materiales, que luego son exportados a las plantas de reciclaje de Innovative Group en México y Estados Unidos, donde serán procesados.

 

Según cifras aproximadas, se calcula que en el primer año de operación del programa de Grupo Rey, se salvarán más de 40,000 mil árboles, se ahorrarán más de 2,000 barriles de petróleo y se protegerán más de 600 metros cúbicos que serían destinados a relleno.

 

"Como empresa socialmente responsable, Grupo Rey se esmera por implementar políticas de trabajo beneficiosas para el medio ambiente. Con esta iniciativa aportaremos a la conservación de nuestros recursos naturales para poder disfrutar de un Panamá más verde", manifestó Roberto Maduro, Gerente de Mercadeo y Asuntos Corporativos de Grupo Rey. "Nos sentimos muy orgullosos de ser pioneros en nuestra industria en materia de reciclaje, ya que sabemos que es clave para garantizar un mejor futuro para las próximas generaciones. Esto es sólo el primer paso".

 

Sabías que:

  • Cada persona genera aproximadamente un kilo de basura diario.
  • Con cada tonelada de papel fabricado se cortan aproximadamente 150 árboles.
  • Por cada tonelada de papel reciclado se salvan 17 árboles.
  • Los plásticos demoran décadas en descomponerse y en su proceso de descomposición generan innumerables toxinas que contaminan los suelos.
  • El 91.7% de los desperdicios pueden ser reciclados.
  • Reciclando conservas tu vida, beneficias al ambiente y garantizas un mejor futuro para las próximas generaciones.