MINSA

Presentan Línea de Medicamentos Sanofi aventis Pediatría y se suma a su Portafolio Profenid® PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Serafín Rodríguez   
Jueves 24 de Junio de 2010 22:45

Sanofi aventis presentó en Panamá y  recientemente en toda Centroamérica su línea de productos para niños: sanofi aventis pediatría, una propuesta que permitirá dar solución a las demandas sanitarias particulares de este grupo tan importante de la población de América Latina.

 

Se sabe que la población menor de 14 años en América Latina y Panamá es en promedio 31% según datos de la UNESCO, con algunos países con valores aún mayores como  Guatemala con 42% ,  Honduras con un 40% y El Salvador con un 38%.

 

Esta iniciativa tiene como fin facilitar a los niños y niñas el acceso a la salud, incorporar valores agregados como mejores sabores e incluir dispositivos que faciliten la administración y eviten desperdicio de los medicamentos, aunado a continuar con eventos de educación médica continua y actividades con la comunidad.

 

Sanofi aventis provee soluciones desde la prevención con su división sanofi-pasteur (líder mundial en vacunas) hasta el tratamiento con su división farmacéutica sanofi-aventis con una cobertura terapéutica integral de los principales síntomas y enfermedades prevalentes de la población pediátrica: dolor, fiebre, alergia, enfermedades diarreicas o gastrointestinales, enfermedades del tracto respiratorio, entre otros. Con un portafolio de productos en presentaciones pediátricas tales como: Profenid® (Ketoprofeno), Novalgina® (Metamizol), Enterogermina® (esporas de Bacillus Clausii), Flagyl® (Metronidazol), Secnidal® (Secnidazol), Allegra® (Fexofenadina), Winasorb® (Paracetamol), Primperan® y Aderogyl®.

 

La propuesta se enmarca en el eslogan elegido para este programa: “Para jugar sanos”, es decir devolver a los niños la facultad y calidad de vida para jugar sin enfermedad.

 

Sanofi-aventis, uno de los líderes mundiales de la industria farmacéutica y vacunas, investiga, desarrolla y distribuye una amplia cartera de soluciones terapéuticas innovadoras y diversificadas, enfocadas en las necesidades de los pacientes y destinadas a  mejorar la vida de cada persona.

 

La estrategia de la compañía a nivel mundial, incluyendo sus iniciativas de Acceso al Medicamento, Sustentabilidad y Responsabilidad social se construye en base a las necesidades identificadas de los pacientes, salud pública y enfermedades; clave en la manera de proponer soluciones terapéuticas que respondan a esas necesidades y mejoren la calidad de vida de las personas.

 

Sanofi-aventis presenta Profenid® Pediátrico, un jarabe cuyo principio activo es el Ketoprofeno y está indicado para el manejo de la fiebre y el dolor en niños con edades de entre seis meses y 11 años.  Su agradable sabor a tutifruti ayuda a que el niño quiera tomar el medicamento, mientras que su  jeringa dosificadora (graduada en Kilogramos)  facilita y asegura  su administración, a la vez  que evita errores de dosificación.

 

Otras de las ventajes de Profenid® Pediátrico es que es capaz de llegar al área del cerebro en donde se encuentra el centro regulador de la temperatura, bajando la fiebre, a la vez que activa los  mecanismos que regulan la percepción del dolor, lo que ayuda a su disminución.

 

Profenid® Pediátrico forma parte del portafolio de productos para niños y niñas (0-14 años) de la línea conocida como sanofi-aventis pediatría.  Se sabe que en  América Latina  y en Panamá esta población representa un 31%. Este es el grupo más vulnerable a las enfermedades, entre ellas las infecciones gastrointestinales y respiratorias. Es por ello que la misión de la línea sanofi-aventis pediatría es mejorar la salud de los pacientes, poniendo especial interés en los infantes.

 

Para el manejo de la fiebre y el dolor se dispone de distintos medicamentos de los cuales los más comúnmente usados son: acetaminofén, diclofenaco e ibuprofeno.  Con Profenid® Pediátrico, sanofi aventis ofrece el ketoprofeno en jarabe como una alternativa cuya eficacia y  perfil de seguridad han sido comprobados en estudios científicos. 

 

 

 

Acerca de sanofi-aventis

Sanofi-aventis, es uno de los líderes mundiales de la industria farmacéutica, descubre, desarrolla y distribuye soluciones terapéuticas para mejorar la vida de todos. Sanofi-aventis se cotiza en las Bolsas de París (EURONEXT: SAN) y Nueva York (NYSE: SNY).