MINSA

You are here:   Home Noticias AIG y MOP Realizan Lanzamiento Oficial del Proyecto 3-1-1

AIG y MOP Realizan Lanzamiento Oficial del Proyecto 3-1-1 PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Serafín Rodríguez   
Miércoles 13 de Octubre de 2010 10:52

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó el lanzamiento oficial del Servicio 3-1-1 que opera el Centro de Atención Ciudadana, una dependencia de la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG).

 

“Nos sentimos complacidos de que el MOP se una a esta gran iniciativa. Nuestro objetivo es procesar diligentemente las quejas y sugerencias que a través del 3-1-1 recibimos de la ciudadanía”, indicó el Ing. Eduardo E. Jaén, Administrador General de la AIG.  “Esto es parte de un ambicioso programa de la Administración del Presidente Martinelli por mejorar la calidad de los servicios que el Estado brinda a los panameños.”

 

A través de la línea gratuita 3-1-1, se pueden presentar quejas, sugerencias e inquietudes acerca de los servicios de las entidades gubernamentales.  La línea es operada por el Centro de Atención Ciudadana, creado por el Gobierno Nacional para tramitar y dar seguimiento a esas llamadas y coordinar la respuesta a las mismas. Cuando sea necesario, el Centro también ayudará a identificar mejoras en los procesos internos de las instituciones a fin de incrementar la calidad de la gestión.    

 

“El MOP está allá fuera, estamos trabajando” comentó el Ingeniero Federico Suárez, Ministro del MOP.  “Ahora con esta línea única podremos darles respuestas diligentes a todos los ciudadanos que requieren que sigamos trabajando arduamente en la reparación de las calles de Panamá”, dijo el Ministro.

 

Desde que se inició el período de pruebas del 3-1-1 en el mes de septiembre, los ciudadanos han presentado 299 casos a través del Centro, de los cuales se han resuelto 140 y 159 están en proceso. Para el Licenciado Rodolfo Caballero, Director de Atención Ciudadana, esto demuestra que el MOP y el 3-1-1 atienden las llamadas y le resuelven a la ciudadanía.

 

Caballero también exhortó a que la población continúe llamando a la línea gratuita 3-1-1 para presentar sus quejas y sugerencias e hizo énfasis en la importancia del uso responsable de esta herramienta que la Administración Martinelli ha puesto a disposición de los panameños.