You are here:   Home RSE Play Energy 2010 Premia las Ideas mas Innovadoras en “Se Buscan eco – Ideas para tu Comunidad”

CA - 80 Aniversario

Play Energy 2010 Premia las Ideas mas Innovadoras en “Se Buscan eco – Ideas para tu Comunidad” PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Ezrhy Santamaría   
Viernes 03 de Diciembre de 2010 00:25

Enel Green Power, parte del Grupo Enel, compañía dedicada a la energía renovable con presencia en Europa, Norteamérica y Latinoamérica, y su subsidiaria en Panamá, Enel Fortuna, celebraron hoy la ceremonia de premiación de su proyecto intercolegial “Se Buscan Eco-Ideas para tu Comunidad”. Veintiocho escuelas primarias del distrito de Gualaca participaron en el concurso exponiendo ideas ecológicas creativas que ayuden al ahorro energético, la cuales pueden ser de gran beneficio para sus comunidades.  La segunda edición de este concurso en Panamá es parte de las iniciativas de responsabilidad social del Grupo Enel, y se lleva a cabo simultáneamente en más de 10 naciones alrededor del mundo.

 

Play Energy es un programa social, lúdico y educacional dirigido a estudiantes de escuelas primarias.  Aproximadamente 350 estudiantes participaron de la segunda edición del concurso en Panamá.  Los participantes tuvieron la oportunidad de visitar la planta hidroeléctrica Enel Fortuna, para recibir conferencias de expertos en energía, así como recibir materiales para la implementación de sus proyectos.

 

Dada la magnífica aceptación que ha recibido Play Energy en Gualaca, se realizó una ronda de preselección el 18 de noviembre de este año en la ciudad de David.  De las 50 inscripciones, 14 grupos fueron seleccionados para presentar sus proyectos en la ceremonia de premiación.

 

El jurado de evaluación de la ceremonia estuvo conformado por la Profesora Liliana González del Ministerio de Educación, Nicomedes Jiménez de la Autoridad Nacional del Medio Ambiente (ANAM), Yanara Delgado por parte del Municipio de Gualaca y el señor Maximiliam Winter  y Nicanor Caballero por parte de Enel Fortuna. 

 

Los finalistas del Play Energy 2010 son los siguientes: 

·         Escuela Eutimia B. de Nieto

·         Escuela José Lucinio Lara

·         Escuela Félix A. Lara

·         Escuela Elifenia Staff

·         Escuela Fortuna

·         Escuela Rincón de Gualaca

·         Escuela Gualaca Centro

·         Escuela Las Tinajas

·         Escuela Caldera

·         Escuela Paja de Sombrero

·         Escuela Chiriquí

·         Escuela Valle de la Mina

 

La escuela Las Tinajas, con su proyecto “Niños Innovadores Ahorrando Energía en la Producción de la Panela” fue premiada con el primer lugar.  El grupo ganador recibirá un viaje a la ciudad de Panamá, el cual incluye un recorrido por el Canal de Panamá.  Enel Fortuna obsequiará a cada estudiante cámaras fotográficas para que puedan capturar cada momento de esta inolvidable experiencia.  Además, la escuela Las Tinajas recibirá $ 3,500 en materiales y equipo para mejoras en su infraestructura.

 

Los ganadores del segundo y tercer lugar, la Escuela Chiriquí y la escuela Eutimia B. de Nieto recibirán $2,000 y $1,500 dólares respectivamente, y los participantes de estos centros educativos recibirán también bicicletas, zapatillas y reproductores Mp4.  Como un gesto de agradecimiento, Enel Fortuna regalará equipos celulares nuevos a los maestros vinculados a la actividad.

 

“Nos sentimos orgullosos de la cálida aceptación de este proyecto por las comunidades locales”, indicó Maximiliam Winter, gerente general de Enel Fortuna, S.A. “Nuestro objetivo es seguir implementando estos proyectos en las comunidades cercanas a la central hidroeléctrica, con el propósito de enseñar las mejores prácticas ambientales para la conservación de la energía y la preservación del ambiente.  Es de suma importancia para nosotros en Enel Fortuna crear conciencia del valor de los recursos renovables, especialmente en los niños”.