MINSA

Tántalo Hotel abre sus Puertas en el Casco Viejo PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Ezrhy Santamaría   
Lunes 26 de Marzo de 2012 21:24

El destino más comentado de Latinoamérica será ahora también hogar de uno de los hoteles con más clase. El Hotel/Restaurante y Bar Tántalo es el nuevo Hotel Boutique que llega Panamá y trae consigo innovación además de un ambiente ecológico y moderno al Corazón del Casco Viejo.

 

Recientemente escogido por el NY Times en la posición No 1 de “Lugares a Visitar en 2012”, la popularidad de Panamá crece rápidamente como destino vacacional por su accesibilidad, turismo de aventura e impresionantes playas e islas. El Hotel /Restaurante/Bar Tántalo está localizado en el Casco Viejo, área que inició su revitalización en 1997 luego de que la UNESCO la declarara Patrimonio de la Humanidad. El Casco Viejo refleja influencias de españolas, francesas entre otras, entrelazadas con la nutrida historia de la República de Panamá. El área se considera de 2a importancia turística solo después de cederle el 1er lugar al reconocido Canal de Panamá.

 

Anteriormente un área abandonada y que guarda conjuntos de edificios, iglesias, catedrales y paseos de gran potencial, el Casco Viejo es un área ampliamente reconocida por ser Distrito de la Creatividad y el Arte en Panamá. La misma, se ha convertido en el canvas del arte urbano y otras expresiones artísticas, entre ellas un  reconocido festival de arte, jazz, moda etc. La belleza y el encanto del área recaen en sus históricos edificios, angostas calles de ladrillo y demás elementos que prestan el escenario perfecto para el desarrollo de este tipo de actividades. El Hotel/Restaurante/Bar Tántalo busca convertirse en el punto de reunión en donde el público logre interactuar con las constantes demostraciones de Arte & Creatividad que se dan en el área.

 

El Hotel Tántalo busca servir de anfitrión a diversas disciplinas buscando convertirse en la escena de arte urbano Panameño. Ocupando lo que antes era un edificio de apartamentos de los años ’70, el Hotel Tántalo es de propiedad y operado por la firma Blesso Properties establecida en la Ciudad de Nueva York.

 

“La Ciudad de Panamá se ha transformado rápidamente en un 'hub' de negocios, sin embargo,  falta mucho por desarrollar en el segmento de amenidades culturales que  encontramos en mucho otros destinos internacionales” explico Matt Blesso, propietario del Hotel Tántalo. “Porque hemos visto de primera mano que a las personas les gusta verse rodeada de gente creativa haciendo cosas originales, es fácil entender la necesidad de aspirantes a artistas de contar con un medio en donde puedan interactuar con el público. Cuando no existe este escenario pierden ambos, el artista y el público. El deseo por el arte y la cultura no es una necesidad de Nueva York, ni una cualidad urbana, es más bien una necesidad humana”.

 

Toques modernos tipo Nueva York junto al diseño arquitectónico que provee el Casco Viejo, le dan al Hotel Tántalo la oportunidad de incorporar piezas artísticas originales de artistas locales en cada una de las 13 habitaciones. Cada habitación tiene un diseño original y diferente, un tema representativo de un perfecta harmonía artística utilizando varios estilos, estos incluyen la fotografía, el grafiti y cajas de luz.

 

El Restaurante Tántalo, tiene el estilo ideal, aquel que invita a saborear las delicias inspiradas en la cocina internacional preparadas por el Chef Panameño Pierre DeJanon. Interesantes conversaciones y nuevas amistades surgirán alrededor del bar cuyos toques artísticos incluyen creativas mesas y una decoración sin igual.

 

Cuando los huéspedes y visitantes entren al hotel, el Tántalo Restaurante/Lounge le dará una inmediata bienvenida invitándoles a formar parte de una escena llena de energía. Diferente de muchos otros hoteles, el área del Check In es reducida, mientras el resto del área se siente llena de energía y saturada de piezas artísticas.

 

El Lounge provee el escenario perfecto para disfrutar de algunos de los cócteles insignias, Iced Coffee para esas calurosas tardes o deliciosos platillos del Restaurante, todo rodeado de arte e impresionante decoración.

 

“A medida que Blesso Properties ha ido conociendo la ciudad y entendiendo el Casco Viejo, vimos la excitante oportunidad de implementar nuestros principales enfoques, entiéndase desarrollo y novedoso diseño, con el fin de crear un producto en un área que está surgiendo y la cual creemos será de vital importancia para el resto de la ciudad” dijo Adam Rosenberg, VP de Blesso Properties. “Creemos firmemente que si traíamos conceptos que eran familiares a las metrópolis incluyendo la Ciudad de N.Y. y las entrelazábamos con el arte y la creatividad, crearíamos un concepto único, algo que la ciudad nunca ha visto”.

 

Convirtiéndose desde ya en lo que comentan en las más altas y modernas esferas de Panamá, antes de su próxima inauguración este mes de Marzo, Tántalo invita a sus huéspedes e invitados a pasarse por el Hotel ubicado en el Casco Viejo, Esquina de Ave B y Calle 8va y deleitarse de una vista panorámica en el Encima RoofBar mientras disfrutan de entretenimiento en vivo y de los mejores tragos y cócteles insignia.