MINSA

You are here:   Home Noticias LG Electronics, inaugura en Panamá Importante Centro de Llamadas para todo el Continente Americano

LG Electronics, inaugura en Panamá Importante Centro de Llamadas para todo el Continente Americano PDF Imprimir Correo electrónico
Escrito por Ezrhy Santamaría   
Jueves 19 de Febrero de 2009 15:14

Inició operaciones en la mañana del martes, el nuevo Centro de Información del Consumidor de LG Electronics y se realizó la inauguración de la primera Academia de Aires Acondicionados Comerciales de LG a nivel regional.

 

CIC Call Center

El Centro de Información del Consumidor de LG Electronics inició operaciones en Panamá en Mayo del 2004, dándole cobertura a Panamá con tan solo 5 agentes. Para septiembre de ese mismo año se incorpora Ecuador y Venezuela  y más de 20,000 llamadas fueron contestadas.

 

Para inicios del 2005 se aumenta el número de agentes a 10 y se proyecta  un crecimiento de 71% de llamadas para finales del mismo año, es decir,  más de 70,000 llamadas contestadas.

 

En el 2006, se expande el mercado cubriendo toda la región: Panamá, Venezuela, Guatemala, Ecuador, Colombia, Perú, Chile, Argentina, Bolivia, Centro América y el Caribe, en donde más de 100,000 llamadas son contestadas y en mayo de 2007 más de 200 agentes panameños integran este gran centro de llamadas con operación regional. Con una inversión aproximada para este mismo año de $300,000 USD se inicia la expansión con proyección a liderar el mercado Norte Americano.

 

Hoy en día este centro de llamadas del líder mundial de tecnología y diseño de vanguardia LG Electronics, contará con más de 600 agentes en un área aproximada de 4,000 m²  y espera recibir más de tres millones (3,000,000) de llamadas durante este año.

 

“LG Electronics, reconoce que Panamá representa un punto estratégico para el desarrollo de esta actividad; su posición geográfica es una ventaja para las telecomunicaciones. Hoy en día un centro de llamadas, forma parte integral de los negocios, ya que, es un canal directo de contacto con el cliente. Así mismo, lo que puede diferenciar a una marca es el servicio Post Venta, y es lo que LG Electronics busca: satisfacer las necesidades del cliente.” – señaló Romano Emiliani, Gerente General de Servicio y del Centro de Información del Consumidor.

 

Entre los servicios prestados están desde información de productos, información de puntos de venta y promociones hasta gestiones de reparación, quejas y reclamos. “Todos nuestros colaboradores son debidamente entrenados en los productos LG así como también en las últimas técnicas de gestión y atención al cliente.  Panamá cuenta con una excelente mano de obra, hemos crecido gracias a su profesionalismo”- señaló Emiliani.

 

Academia de Aires Acondiciones

Conociendo la necesidad de satisfacer de manera loable al consumidor, LG Electronics inaugura este 2009 la primera Academia de Aires Acondicionados Comerciales, a nivel regional.

 

La Academia de Aires Acondicionados Comerciales de LG Electronics, se emprende a partir de la fecha como la primera a nivel regional. Se instruye a todo el personal de países como Chile, Argentina, Perú, Venezuela, Ecuador, Panamá, todo Centroamérica y el Caribe.

 

“Panamá es un punto tecnológico avanzado y esto es reconocido por la región” – manifestó  José Larez Gerente de Proyectos.
Evidente al reconocimiento de la región,  desde Panamá se entrenaran a países como: Argentina, Perú, Chile, Ecuador, Venezuela, Centroamérica y el Caribe y en donde todos los entrenadores son panameños.

 

La Academia de Aires Acondicionados Comerciales, prepara a instructores dentro y fuera de las instalaciones de la misma en: diseño del producto e instalación, servicio y mantenimiento.

 

Charlas instructivas a arquitectos e ingenieros panameños y de toda la región son dictadas para actualizarlos en las tecnologías de vanguardia, que caracterizan a LG Electronics.

 

“Calidad y tecnología avanzada es lo que se instruye en nuestra Academia. Hoy somos operarios de proyectos relevantes a nivel regional. La Academia de Aires Acondicionados Comerciales, es una fuente de información accesible y tangible en donde se puede conocer acerca del diseño y la tecnología de vanguardia que caracterizan a un producto LG”.- concluyó Larez.