Inicia BIZ FIT Panamá 2017 el principal encuentro de innovación, negocios y tecnología

0
561

Buscando fomentar la promoción del conocimiento en innovación y tecnología como contribución a la competitividad del país, la Cámara Panameña de Tecnologías de información, Innovación y Telecomunicaciones (CAPATEC) en conjunto con la Fundación Ciudad del Saber inauguraron oficialmente la novena edición de BIZ FIT Panamá, el principal encuentro de innovación, negocios y tecnología del país.

Este año el evento cuenta con cinco sesiones temáticas, totalmente gratuitas la cuales incluyen temas como: comercio electrónico, gobierno corporativo en Silicon Valley, tecnología e innovación en la arquitectura, customer experience, movilidad inteligente y una conferencia magistral titulada “The Myths of Innovation”, la cual será dictada por el experto internacional en innovación y desarrollo de conceptos, Scott Berkun, quien participó en los equipos que crearon Microsoft Internet Explorer y WordPress.

Eli Faskha, presidente de la junta directiva de CAPATEC, señaló en el acto inaugural que este año se busca acercar al público panameño a los protagonistas de la innovación, para así crear puentes de conocimiento y networking. Agregó que se cuenta con ponencias de expertos locales e internacionales de las mejores universidades como Stanford, Carnegie Mellon University, entre otras.

En el acto inaugural se contó con la participación del Dr. Jayguer Vasquez, investigador de la Universidad Tecnológica de Panamá, quién presentó el primer avance del Observatorio del Sector de Tecnologías de Información y Comunicación “OPTIC”, el cual tiene como misión, comprender la evolución del sector TIC en Panamá a través de investigaciones, estudios y análisis que generen indicadores y logren plasmar las oportunidades y mejoras en este sector, a la vez brindar a los entes Gubernamentales la información necesaria que permita crear políticas públicas y apoyo a las inversiones tecnológicas.

BIZ FIT es organizado por CAPATEC con el apoyo de la Fundación Ciudad del Saber, AMPYME, SENACYT, Alcaldía de Panamá, Ministerio de Comercio e Industrias, Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental y la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones de la República de Panamá PROINVEX.

En su edición anterior de 2016, el evento de tecnología e innovación convocó a más de 1,200 personas; este año invita a jóvenes universitarios, profesores y profesionales del sector público y privado, a que conozcan como la innovación y tecnología impactan positivamente la competitividad de las empresas y por ende la del país.