Inicia operaciones la primera planta moderna para fabricación de líquidos criogénicos del país

0
2575

Siguiendo los más altos estándares de calidad y cumpliendo con buenas prácticas de fabricación, inicia operaciones la primera planta moderna para la fabricación de líquidos criogénicos (oxígeno y nitrógeno) y de fabricación de acetileno del país, ambas ubicadas en La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

La fábrica, propiedad de la empresa panameña Aceti-Oxígeno, que cuenta con 67 años de operaciones en el país, producirá más de 12 mil toneladas diarias de oxígeno que atenderán la demanda de hospitales públicos, privados, industrias mineras, manufactureras a nivel nacional.

Aceti-Oxígeno, contará con sistemas de redes y tanques criogénicos para el suministro de oxígeno especialmente para hospitales, y uso industrial de todo tipo, e innovará al ofrecer a sus clientes métodos de almacenamiento y suministro de dióxido de carbono en termos criogénicos a través del Sistema Cryofast para franquicias y restaurantes, con los que se segura la concentración del producto y se confirma un inventario de producto en todo momento.

Así mismo, Aceti-Oxígeno cuenta con certificaciones como lo es en la norma ISO 22000:2005 para el sistema de gestión de inocuidad de gas carbónico para uso alimenticio y en buenas prácticas de fabricación de productos medicinales.

Adicionalmente, la empresa, comercializa otros productos como nitrógeno, argón, aire para uso humano, gases ultrapuros para uso en laboratorios, equipo industrial para soldadura y oxi – corte.

Baltazar Moreno, apoderado legal de Aceti-Oxígeno, expresó que es de gran orgullo para la empresa “continuar contribuyendo al crecimiento de Panamá a través de la puesta en marcha de esta fábrica, que generará más de 167 empleos directos y que por su ubicación estratégica, será una solución de alta calidad para el sector industrial y hospitalario de todo el país”.

Aceti-Oxígeno, S.A también cuenta con presencia en Panamá, Los Santos,  Aguadulce, Chiriquí y próximamente en Mañanitas. En la actualidad se encuentran en la implementación de procesos de gestión de calidad ISO 9001:2015 para potenciar todas sus líneas de producción, ratificando así su compromiso con sus consumidores y el país.