Inocencio Galindo De Obarrio es electo Presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá

0
520

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) eligió a Inocencio Galindo De Obarrio, como nuevo presidente del gremio y a los integrantes de la Junta Directiva para el período 2017 -2018, durante la Primera Reunión Ordinaria de Asamblea General.

En un ambiente agradable, de camaradería y optimismo, Galindo De Obarrio, presidente electo de la CCIAP agradeció a los miembros del gremio que le dieron la oportunidad de ocupar este cargo, convirtiéndose así en el presidente número 66 del gremio más representativo del sector privado.

“Para mí es un orgullo ocupar la presidencia de esta agrupación que cumplirá 102 años de fundación. Nuestro país vive momentos complejos y de tensión, pero también de oportunidad. La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá ha estado a la altura de los hechos y ha presentado su opinión de manera oportuna, clara y contundente, pero con objetividad y sensatez”, expresó el presidente electo de la CCIAP.

“Acciones como la cruzada contra la corrupción y la campaña de promoción de valores, basada en el respeto, la que llamamos ‘Respeta mi Futuro’ (#RespetaMiFuturo), son asuntos a los que daremos continuidad. Enfocaremos nuestros esfuerzos en continuar este camino, impulsando los cambios requeridos para lograr un verdadero fortalecimiento de las instituciones en nuestro país, para que sean manejadas con la transparencia e independencia para lograr una adecuada administración de la cosa pública y, consecuentemente, garantizará un ambiente de seguridad jurídica y respeto a la Ley, punta de lanza para el desarrollo económico”, agregó Galindo.

Asimismo, dijo “continuaremos siendo colaboradores en las acciones bien ejecutadas por los Gobiernos en beneficio de la Nación e igualmente, manifestaremos respetuosamente nuestro oportuno desacuerdo cuando así sea necesario, cumpliendo con su misión de propender con su responsable ejecutoria, el engrandecimiento y desarrollo económico de Panamá”.

El presidente electo Inocencio Galindo De Obarrio, es abogado de profesión y socio de la firma Morgan & Morgan. Actualmente, es el primer vicepresidente de la Junta Directiva 2016-2017.

También desde hace 21 en la práctica de la abogacía ha desarrollado proyectos y transaciones en sectores como banca, valores, energia, minería, y en temas como financiamiento de grandes proyectos de infraestructura, contratación pública, fusiones y adquisiciones

Desde hace tres años, el presidente electo está vinculado a la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá. Se ha desempeñado como director del Grupo 14 de Servicios profesionales (2014), asesor del Comité Ejecutivo 2014-2015, segundo vicepresidente de la CCIAP 2015-2016.

En estas elecciones, además, se eligieron a los Directores y Suplentes de las 15 Camaritas, quienes formarán la junta directiva 2017-2018:

GRUPOS DIRECTOR SUPLENTE
Grupo Nº1   Agropecuario                                                                                                                 José Luis García de Paredes Aristóteles Flores
Grupo Nº2      Alimentación                                              

 

Frank Tedman Rafael Carles
Grupo Nº3   Industrias, Energía y Agua                               Eduardo de la Guardia Augusto Robinson
Grupo N°. 4 Construcción e Inmobiliario                               José Ramón Icaza Jean J. Canavaggio
Grupo N°.5 Automotores y equipos Pesados Jorge Juan de la Guardia José Tabares
Grupo Nº6   Tecnología de Información                           

y Comunicaciones

Adolfo Noriega III  Lila Liu

 

Grupo Nº7    Transporte y Logística Enrique Clement Por nombrar
Grupo Nº8   Artículos Personales                            Jean Pierre Leignadier Raymond D. Harrai
Grupo Nº9    Hogar y Oficina                                                      Roosevelt Thayer D. Angel Fernández
Grupo Nº10 Salud y Químicos                                                 Juan Carlos Canavaggio Juan Carlos Marengo
Grupo Nº11 Publicidad y Comunicación                                Gabriel Barletta María Eugenia Grimaldo
Grupo Nº12   Banca, Finanzas y Seguros                                                  Mauricio de la Guardia Gustavo García de Paredes
Grupo Nº13   Turismo y Esparcimiento                                                                                     Annette Cárdenas José Rodolfo de la Guardia
Grupo Nº14     Servicios Profesionales                                      Eloy Alfaro B. Javier Said Acuña
Grupo Nº15   Desarrollo Humano  Gastón Faraudo III Por nombrar

DATOS

  • De los más de 1,848 miembros que estaban habilitados para votar, 538 empresas ejercieron su derecho al sufragio.
  • La Junta Directiva la conforman 32 personas: el presidente, los 15 directores principales y sus suplentes, así como el presidente anterior.
  • Para los grupos en los que se postuló un solo candidato, la Junta Directiva nombrará al suplente con un representante de entre los miembros del grupo.
  • La toma de posesión de la nueva Junta Directiva será el próximo 27 de abril en el Salón Las Perlas del Club Unión.