Intel impulsa la AI en dispositivos autónomos

0
1883

Presentó su VPU Movidius Myriad X, el Motor de Informática Neuronal de la Unidad de Procesamiento de Visión para incorporar inteligencia artificial a dispositivos externos.

Myriad X es el primer sistema en chip (SOC) que incluye un Motor de Informática Neuronal especial para acelerar las inferencias de aprendizaje profundo en dispositivos externos.

“El Motor de Informática Neuronal es un bloque de hardware interno específicamente diseñado para ejecutar redes neuronales profundas a alta velocidad y con bajo consumo de energía sin comprometer la precisión y permitiendo a los dispositivos ver, comprender y responder a sus entornos en tiempo real”, explicó la compañía.

Con la incorporación del Motor de Informática Neuronal, la arquitectura de la unidad Myriad X tiene la capacidad de 1 TOPS (billones de operaciones por segundo) de rendimiento informático en inferencias de redes de aprendizaje profundo.

“Estamos a punto de lograr que la visión informática y el aprendizaje profundo se conviertan en requerimientos estándares para los millones de dispositivos que nos rodean día a día”, declaró Remi El-Ouazzane, vicepresidente y director general de Movidius, Intel New Technology Group. “La incorporación de inteligencia visual similar a la de los humanos en los dispositivos representa un gran avance en el ámbito informático. Con la unidad Myriad X, estamos redefiniendo el significado de VPU al brindar la mayor inteligencia artificial y capacidad informática visual posible, todo dentro de las exclusivas restricciones de energía y calor de los modernos dispositivos”.

De acuerdo con lo informado por Intel, con una capacidad de más de 4 TOPS de rendimiento total, su diseño compacto y el procesamiento en placa son ideales para las soluciones de dispositivos autónomos, como drones, robots, cámaras inteligentes y realidad virtual.

Aparte del Motor de Informática Neuronal, la unidad Myriad X combina el procesamiento de visión e imágenes y la inferencia de aprendizaje profundo en tiempo real con Procesadores Vectoriales Programables VLIW de 128 bits, más Carriles de MIPI Configurables. optimizados aceleradores de visión; y 2,5 MB de Memoria Homogénea Interna.