Interés en viajes al exterior entre los latinoamericanos está incrementándose, según Kantar IBOPE Media

0
2284

Con las vacaciones de mitad de año, muchos aprovechan las semanas de descanso para viajar. Según los datos del estudio TGI de Kantar IBOPE Media, 62% de los latinos creen que las vacaciones siempre deben incluir un viaje. Y, ¿Para dónde ir? El estudio indica que el interés por viajes al exterior está en crecimiento. En América Latina, 64% de los entrevistados están interesados en conocer otras culturas y al 65% le encanta la posibilidad de viajar a otros países.

Datos de TGI en diferentes geografías demuestran gran interés en viajar alrededor del mundo. Entre las personas que viajaron durante el último año en América Latina, 65% de los entrevistados afirmaron que les encanta la idea de viajar al exterior. En Ecuador y Perú, los resultados fueron 77% y 74%, respectivamente.  En América Latina, el 64% afirmó que “les gusta viajar y conocer lugares exóticos”, mientras el 68% de entrevistados en Rusia y 75% en China declararon que “suelen viajar a diferentes lugares siempre que tienen vacaciones”.

El poder de las redes sociales

En los últimos años, internet se ha convertido en una herramienta de comunicación importante, con un gran impacto en el sector de viajes y turismo. Hoy, un tiempo para interesarse en un nuevo lugar es algo que nunca sale de nuestra cabeza, gracias a los feeds de redes sociales, llenos de publicaciones sobre los viajes de amigos y celebridades.

El TGI revela también que las personas que están de vacaciones suelen hacer más publicaciones en redes sociales que el adulto promedio. Los viajeros brasileros, por ejemplo, son 13% más propensos a compartir contenidos en las redes sociales y en el caso de Argentina y Colombia, 10% más propensos. En Turquía, los que comparten llegan al 45% – un fenómeno que también ocurre entre los viajeros de todo el mundo.

El TGI es un estudio sindicado que permite analizar el perfil demográfico y comportamental del consumidor, a través de información sobre actividades de ocio, hábitos de consumo de medios, marcas y productos, opiniones y actitudes. Para este levantamiento, fueron entrevistados individuos mayores de 16 años, que afirmaron haber viajado en los últimos 12 meses, en los mercados en los que Kantar Media y Kantar IBOPE Media tienen presencia.