IVI Panamá celebra su décimo aniversario con el nacimiento de más de mil bebés

0
10972

De la mano de su director el Dr. Roberto Epifanio Malpassi y su equipo, IVI Panamá celebra con gran orgullo sus exitosos 10 años de presencia en Panamá.

Durante la celebración se hizo entrega de un reconocimiento especial a Yara Medina – Auxiliar de Enfermería de IVI Panamá y a Jezreel Gómez – Auxiliar de Atención al Paciente, por su dedicación y profesionalismo durante los 10 años de servicio a la clínica. Asimismo, todo el equipo de IVI Panamá hizo entrega de un reconocimiento especial al Doctor Roberto Epifanio Malpassi, Director de IVI Panamá por su ardua labor y constante actualización médica en pro de seguir beneficiando a todas las nuevas familias que se atienden en la clínica.

La implementación de las técnicas de reproducción asistida más avanzadas y un equipo de especialistas que conforman IVI en Panamá, han logrado, durante sus diez años de actividad, conseguir el nacimiento de más de 1.000 niños sanos.

Los datos reflejan que cada año en nuestro país se incrementa la tendencia a recurrir a tratamientos de reproducción asistida (TRA), siendo la Fecundación In Vitro (FIV) la opción más utilizada entre los pacientes, similar tendencia a la situación mundial.

En su primera década, IVI Panamá revolucionó el concepto de los “centros de infertilidad”, dado que el éxito de IVI radica en gran parte en las investigaciones, con resultados auditados y avalados a nivel internacional por el grupo Suizo SGS.

IVI Panamá se ha posicionado como uno de las clínicas más importantes en el país y la región latinoamericana por la cantidad de parejas que acuden del exterior para tratarse.

Consolidándose como una de las clínicas más reconocidas en Panamá, IVI realiza hasta el día de hoy diferentes técnicas de baja y alta complejidad que incluyen FIV con cultivo embrionario, Análisis Genético Preimplantacional (PGS), Inyección Intracitoplasmática de Espermatozoides (ICSI), vitrificación de ovocitos y embriones, así como capacitación del semen, congelación del semen y espermiograma.

En el 2010, IVI Panamá hizo posible que naciera la primera bebé gestada a partir de óvulos vitrificados, en 2013 la primera infante mediante la técnica PGS con Arrays CGH y en 2015 dos niños fueron concebidos con la ayuda del nuevo método de selección embrionaria que permite el EmbryoScope. Además, en 2016 tres niños, hijos de padres seropositivos, nacieron sin rastro del virus del VIH, mediante la aplicación de la técnica de «lavado de semen» realizada por IVI Panamá.

El grupo IVI, líder mundial en medicina reproductiva, cuenta con más de 70 clínicas alrededor del mundo y más de 2.000 empleados, de los que 200 son médicos y 300 investigadores. Radicado desde 2007 en Panamá, ha ayudado a nacer a más de 1.000 bebés por medio de la implementación de las técnicas de reproducción asistida más avanzadas.