Jean Sulpice firma los platos de la clase Business de AIR FRANCE

0
4779

De enero a marzo de 2017, los clientes de la Business Class de AIR FRANCE en vuelos larga y media distancia* saliendo desde París, podrán descubrir platos inéditos creados por el chef Jean Sulpice.

Jean Sulpice, chef con dos estrellas Michelin, se embarca en las cabinas Business

Para seguir sorprendiendo a sus clientes y reafirmar su papel como embajadora de la gastronomía francesa en el aire, AIR FRANCE confía al chef Jean Sulpice la creación de un plato de la carta Business que se renovará cada 15 días, para los vuelos de media distancia, y de dos platos nuevos que se renovarán todos los meses para los vuelos de larga distancia hasta marzo de 2017. A través de seis creaciones, el Chef Jean Sulpice se ha divertido contraponiendo tradiciones culinarias, asociando productos de Saboya, especies de montaña y gustos extranjeros, reminiscencias de sus escapadas que pretende anclar en su repertorio montañero. «Ser chef consiste en crear platos que te identifiquen. Gustos vivos y naturales, el placer por la comida y la generosidad, la expresión libre de un territorio al que yo me siento unido». A bordo de las cabinas Business, Jean Sulpice transporta a los clientes de   AIR FRANCE a su universo, entre lagos y montañas, a través de una cocina imaginativa y auténtica.

Seis platos por descubrir:

  • Trucha con salsa de berros y polenta de maíz.
  • Paletilla de cordero con salsa de tomillo, puré de papas y cogollos.
  • Carrillera de buey con salsa de vino tinto y cilantro, muselina de patata y castañas.
  • Pintada con salsa de alcaravea y puré de chirivía.
  • Lomo de bacalao con salsa satay y mandarina y espinacas con maní.
  • Risotto de apio con queso Comté y apio silvestre.

Jean Sulpice, la cumbre de la gastronomía

Con dos estrellas en la guía Michelin y chef Relais & Châteaux, Jean Sulpice es un pionero de la gastronomía de la alta montaña. En Val Thorens, en el corazón de los Tres Valles, su restaurante está situado a más de 2.300 metros de altitud. Jean Sulpice se formó con Marc Veryat, entre otros, y propone una experiencia única en el corazón de su región de Saboya. Pone en escena a la naturaleza a través de una cocina arraigada, nítida y acidulada, con acordes de sabores contundentes bajo su aparente simplicidad. Los productos locales, las plantas y las especies salvajes son una fuente de inspiración permanente y le ofrecen una paleta increíble de sabores.

Tras quince años en las alturas, el chef Jean Sulpice se hará cargo, junto con su mujer Magali, del restaurante del Auberge du Père Bise. Situado a la orilla del lago Anneci, el Albergue lleva mucho tiempo siendo testimonio de la riqueza del patrimonio gastronómico francés. Jean Sulpice dará continuidad a la historia de esa casa emblemática y le aportará su sello propio. En invierno o verano, seguirá explorando su territorio con la misma creatividad. Con los pies en el agua y la cabeza en las montañas, el nuevo Aubergue du Père Bise de Jean Sulpice abrirá sus puertas en mayo de 2017, tras pasar la estación de invierno en su restaurante de Val Thorens.

Para celebrar la gastronomía mundial, AIR FRANCE ofrece también “Menús a la carta”

Además del servicio de comidas a bordo correspondiente al itinerario del vuelo -comidas para niños, bajas en sal, vegetarianas, para diabéticos o Kosher, entre otras- AIR FRANCE propone a los clientes de la Business Class y de La Première una selección de platos «À la Carte» disponibles en todos los vuelos de larga distancia** desde París-Charles de Gaulle, que incluyen sabores marinos u orientales:

  • Cocina tailandesa.
  • Tradición china.
  • Sabores de India.
  • Sabores de Japón.
  • Placeres coreanos.
  • Canasta marina.

Los clientes pueden escoger el plato que prefieran entre 90 días y 24 horas antes de su vuelo, al momento de hacer su reserva o posteriormente, en la sección «Sus reservas/Consultar sus reservas» en la página www.airfrance.com.