Jornada solidaria por los niños y jóvenes del país

0
3020

El próximo viernes 29 de septiembre, Arcos Dorados franquicia que opera la marca McDonald’s en América Latina y el Caribe, celebrará nuevamente la jornada más solidaria y esperada del año: el Gran Día. Nuevo nombre con el que todos podrán unirse a este evento de recaudación de fondos en el que el 100% de las ventas de Big Mac, serán destinadas a dos organizaciones sociales de Panamá.

Luego de un análisis de las principales problemáticas de la región, la compañía decidió ampliar el impacto social de esta jornada, manteniendo el beneficio a la niñez mediante la Fundación Infantil Ronald McDonald e incluyendo este año, la formación e inserción laboral de jóvenes del Movimiento Nueva Generación y de su área de impacto.

Este programa apoya a jóvenes en riesgo social en su proceso de maduración, independencia y formación, y les brinda el impulso para lograr su primera oportunidad de empleo formal. Precisamente, es aquí donde los objetivos de esta organización no gubernamental y los de McDonald’s, se unen para beneficiar a los jóvenes sin experiencia que desean incorporarse al mercado laboral.

Por otra parte, el apoyo a la Fundación Infantil Ronald McDonald continuará para mantener la operación de la Casa Ronald McDonald en Panamá; que a hoy se ha convertido en un hogar para más de 1,300 familias de escasos recursos, provenientes de áreas de difícil acceso y cuyos hijos requieren tratamientos médicos prolongados en el Hospital del Niño.

Jornada solidaria

Las ventas iniciarán a partir de las 9:00 am de la mañana en los más de 65 restaurantes de McDonald’s en el país y hasta el cierre de cada uno. Contará con la participación de personalidades reconocidas a nivel nacional como artistas, deportistas, influenciadores, blogueros y periodistas, quienes darán todo su apoyo como embajadores.

Las personas pueden contribuir adquiriendo su Big Mac, ya sea en McCombo o solo. Además, la empresa ofrece cupones de preventa hasta el 28 de septiembre, para empresas y otras instituciones, con el fin de que puedan ser canjeados antes del evento o hasta el 15 de octubre.

“El Gran Día es nuestra mayor iniciativa de apoyo a la comunidad y representa el compromiso que tenemos como marca en los países donde operamos, es por eso que en Panamá hemos decidido multiplicar nuestro impacto social y con esta campaña queremos beneficiar dos causas con temáticas que son importantes para nuestro país: el empleo juvenil y el bienestar de los niños y sus familias”, mencionó Martha Arango, gerente de Comunicaciones Corporativas Arcos Dorados Panamá y Costa Rica.

McDonald’s es reconocida por su compromiso con estos sectores de la población y como principal fuente de primer empleo para jóvenes, dado su impulso como catalizador de movilidad social al crear oportunidades laborales y de carrera a jóvenes de la región. En Panamá, McDonald’s cuenta con cerca de 2,500 colaboradores, donde aproximadamente el 80% de ellos son jóvenes con edad promedio de 22 años, para la compañía esto es un motivo de orgullo y es muestra para otros jóvenes de que en Arcos Dorados creemos en su talento y con nosotros pueden iniciar su vida laboral.