Kaitlyn Stewart nombrada bartender número uno del mundo

0
2086

Kaitlyn Stewart se corona como la mejor bartender del mundo en el momento culminante de la competencia global de coctelería  WORLD CLASS 2017 en la Ciudad México.

Durante la pasada semana, Kaitlyn venció retos que pusieron a prueba cada una de las habilidades que verdaderamente definen a un gran bartender. En el ring de Lucha Libre libró una batalla cara a cara con sus oponentes para crear su mejor coctel clásico.  Sobrevivió el fuego del reto de Calor del Momento, donde demostró cómo romper las fronteras en la creación de cocteles incorporando las mejores técnicas culinarias. Y, en un momento en que la consciencia ambientalista global es cada vez mayor, enfrentó el reto de MexECO para demostrar cómo los bartenders pueden hallar nuevas formas de crear el coctel «verde» definitivo.

Los invitados presenciaron la cúspide de la creación de cocteles: vieron cómo se establecen nuevas tendencias y cómo los parámetros de la coctelería se extienden como nunca antes. Aunque todos los finalistas de WORLD CLASS fueron excepcionales, Kaitlyn sobresalió como la mejor de los mejores, ya que pudo dominar la cartera de licores de lujo de Diageo Reserve para crear resultados realmente innovadores.

La competencia de WORLD CLASS Competition  es la más grande del mundo, en la que han participado más de 10,000 bartenders de 57 países. Después de ganar sus competencias regionales, 55 de ellos se reunieron en Ciudad México el domingo 20 de agosto para competir. La noche del miércoles, después de batallar cara a cara con sus competidores en el ring de Lucha Libre, una élite de cuatro finalistas alcanzaron la ronda final, la cual puso a prueba su conocimiento, creatividad y dominio de los cocteles clásicos y las bebidas distintivas.

Kaitlyn está lista para un año de aventuras: tendrá la oportunidad de viajar el mundo como Embajadora de la Marca Diageo Reserve, crear bebidas hechas a la medida en lugares remotos y servir como jurado en diversas competencias. También ingresará en la lista de honor de los mejores de la industria como novena integrante del Salón de la Fama de WORLD CLASS.

Kaitlyn Stewart, Bartender del Año de WORLD CLASS 2017, expresó: «Estoy increíblemente maravillada  y conmovida con mi nombramiento como mejor bartender del mundo. Ha sido una semana extenuante de los retos más difíciles compitiendo contra los bartenders más talentosos que he conocido jamás. Participar en la final era de por sí increíble, pero terminar la semana como ganadora… ¡Estoy tan contenta! El arte de crear cocteles está en su apogeo, y estar a la vanguardia de eso, impulsando la idea de usar mejores ingredientes y mejores recetas para crear cocteles aún mejores, es algo que me apasiona: he valorado cada momento de esta experiencia».

La directora de WORLD CLASS Johanna Dalley expresó: «Esta semana es especial en el calendario de los bartenders y no ha defraudado. La verdad es que nos ha conmovido. La cultura coctelera está en auge y estos finalistas de WORLD CLASS son las personas que lideran el camino y aportan al éxito cada vez mayor de la industria. En WORLD CLASS abrazamos la misión de inspirar a las personas a beber mejor y a forjar el futuro del arte de beber, ya sea en la casa o en el bar. La final de WORLD CLASS es una forma increíble de acercarnos a esa meta, y no podríamos hacerlo sin el talento asombroso que hemos presenciado esta semana y que continuamente inspira y entretiene». 

Lauren Mote, Coctelera Global de Diageo y jurado de WORLD CLASS, añadió: “Guao. Guao. Guao. ¡Qué semana más increíble! Como jurado lo hemos visto todo, desde llamas de dos metros de alto hasta ingredientes juntados en formas jamás vistas». 

Sobre la ganadora de la competencia, Lauren expresa: «Todos los finalistas fueron sensacionales, pero para mí Kaitlyn realmente sobresalió. Su desempeño en la Lucha Libre fue excepcional y la forma en que manejó el Calor del Momento nos impresionó. Entonces, cuando llegó el reto final, queríamos encontrar a alguien rebosante de habilidad, conocimiento y carisma, con una creatividad asombrosa y un dominio increíble de las bebidas clásicas y distintivas. Kaitlyn cumplió a cabalidad. Presenciamos y fuimos parte de algo fenomenal.

Previamente en la competencia, WORLD CLASS reveló cuatro tendencias que se espera cambien la cultura de los cocteles en el próximo año. Dijo Lauren sobre las tendencias: «El propósito de WORLD CLASS no es solo encontrar a los mejores bartenders del mundo. También queremos inspirar a los aficionados de los cocteles en todo el mundo a beber mejor. Queremos que más «mixólogos de butaca» se atrevan a explorar y a crear sus propias bebidas distintivas en la cocina. El año que viene eso es precisamente lo que esperamos ver: más personas que experimenten con los cocteles en sus casas. También esperamos que la sustentabilidad se convierta en una fuerza impulsora en el arte de la coctelería, ya sea por los ingredientes usados o por los métodos aplicados. Las Bebidas Distintivas se destacarán cada vez más a medida que nos esforzamos por crear experiencias únicas para los turistas de cocteles. Por último, pensamos que los mixólogos iluminados adoptarán ingredientes y técnicas de avanzada de una cultura gastronómica transformada y romperán las fronteras actuales en la creación de cocteles. ¡Será un año emocionante!

World Class celebrará su décimo aniversario en Berlín, uno de los hotspots culturales más dinámicos del mundo. “La ciudad de Berlín es famosa por su diversa vida nocturna y su vibrante cultura de bares: un lugar perfecto para nuestra final de World Class en el 2018. Las calles de la ciudad están flaqueadas por bares de avanzada, todos transformadores de la cultura coctelera que ayudan a las personas a obtener más de sus bebidas.  Y eso no es todo. El estilo de la ciudad y su composición cultural creativa y diversa se traducirá en una experiencia espectacular para todos y todas», comentó la directora de World Class Johanna Dalley.