Kaspersky mejora protección de cajeros automáticos y terminales POS

0
2229

Presentó una nueva generación de Embedded Systems Security, una solución que proporciona protección avanzada para una variedad de sistemas integrados que intervienen en operaciones financieras altamente delicadas. Además, permite a las empresas cumplir requisitos regulatorios.

En respuesta al aumento de estas ciberamenazas, las principales organizaciones financieras mundiales como SWIFT están dando a conocer nuevas regulaciones obligatorias para protegerse de los ciberdelincuentes. Las mismas establecen normas y directrices de seguridad para el sector, que incluyen la necesidad de protección contra malware, evaluación de vulnerabilidad y conocimiento sobre seguridad. El lanzamiento de Kaspersky busca respaldar estos requisitos y aumentar la protección de las compañías financieras.

“Las organizaciones de nivel empresarial, especialmente en el sector financiero, estarán bajo una creciente presión regulatoria el próximo año, considerando el reciente aumento de incidentes con sistemas críticos integrados, como cajeros automáticos y terminales punto de venta. Actualmente, necesitan implementar varias herramientas de protección para cumplir con los requerimientos. Para ayudarlos, estamos ofreciendo una solución única dedicada con funcionalidad completa, que incluye File Integrity Monitor y Log Inspector, para hacer frente a las muchas preocupaciones de nuestros clientes en relación con la protección y el cumplimiento al mismo tiempo», dijo Dmitry Zveginets, director comercial en Kaspersky Lab.

La solución permite auditar o o investigado incidentes o fallos fácilmente: de acuerdo con lo informado por la compañía, con la nueva funcionalidad File Integrity Monitor, los especialistas en seguridad pueden realizar un seguimiento de las acciones realizadas con los archivos y carpetas especificados y asegurarse de que cualquier alteración de los archivos no pase inadvertida.

La nueva versión también habilita la funcionalidad Log Inspection para analizar la actividad dentro de un sistema protegido, identificar los fallos o el comportamiento anormal y guardar los registros para su posterior análisis. Con la integración de SIEM, la solución ahora también puede exportar registros de aplicaciones al Centro de Operaciones de Seguridad corporativo. Todas estas tecnologías proporcionan a los equipos de seguridad y a los auditores externos, las herramientas que necesitan para garantizar que la infraestructura sea de conformidad y segura.

Kaspersky Embedded Systems Security garantiza la seguridad tanto a nivel de archivo, como de memoria, con protección antimalware en tiempo real, análisis bajo demanda y protección del procesamiento de memoria.

Entre las funciones de seguridad adicionales se incluyen el control de acceso a USB/CD/DVD y la administración centralizada de firewalls, junto con el modo de denegación predeterminada, que bloquea los intentos de activar código ejecutable no autorizado o controladores en cajeros automáticos y terminales punto de venta.

La solución está disponible en todo el mundo como parte de la cartera de productos de Kaspersky Lab para empresas.