KLM anuncia la apertura de una ruta directa a Bombay

0
431

KLM Compañía Real Holandesa de Aviación ha anunciado el lanzamiento de una nueva ruta directa entre Ámsterdam y la ciudad más grande de India, Bombay que se hará efectiva el próximo 29 de octubre de 2017.

“La presencia de la red de KLM en India ha crecido enormemente desde que comenzamos nuestra cooperación estratégica con Jet Airways. La introducción de un vuelo directo a Bombay, el corazón económico de India, significa que ahora KLM puede ofrecer a sus clientes un mejor acceso a 48 destinos de toda India, así como a otros destinos del subcontinente indio y de Asia. Este nuevo destino elevará a 31 vuelos semanales el número total de vuelos directos entre los Países Bajos e India en el próximo invierno y supondrá un gran estímulo para afianzar los lazos entre los dos países”, expresó Pieter Elbers Presidente y CEO de KLM.

Plan de vuelo: Ámsterdam-Bombay-Ámsterdam

Durante la temporada de invierno 2017-2018, KLM operará tres vuelos semanales a Bombay con salidas los lunes, jueves y domingos. Los pasajeros viajarán a bordo del último modelo de avión que se ha incorporado a la flota de KLM, el Boeing 787-900 Dreamliner, que cuenta con 30 asientos en la World Business Class, 45 asientos Economy Comfort y 219 asientos en la Economy Class.

El vuelo despegará de Ámsterdam a las 13:00h. (hora local) y llegará a Bombay a las 01:55h. del día siguiente (hora local). El vuelo de vuelta despegará de Bombay a las 04:00h. (hora local) y llegará a Ámsterdam a las 08:45h. (hora local).

Bombay es la capital del estado indio de Maharashtra y es la ciudad de India con mayor densidad de población. Se encuentra en la costa oeste de India y cuenta con un profundo puerto natural. La ciudad es la capital financiera, comercial y de ocio de India. Además, es uno de los diez centros principales de comercio, en términos de flujo económico mundial. Las oportunidades de negocio en Bombay, así como su potencial para ofrecer un elevado nivel de vida, atraen migrantes de toda India, lo que convierte a la ciudad en un punto de encuentro de muchas comunidades y culturas.

El aeropuerto de Bombay es el hub de Jet Airways, el socio de código compartido de KLM. Esto representa una gran ventaja para los clientes de KLM que vuelan a Bombay, en la medida en que pueden reservar una amplia variedad de vuelos de conexión a todas las grandes ciudades y a los centros de negocios de India, como Hyderabad, Ahmedabad, Chennai y Pune.

Conexiones directas entre los Países Bajos e India

Antes de que Jet Airways trasladara sus vuelos de Bruselas a Ámsterdam, desde donde opera actualmente los vuelos diarios a Nueva Delhi y Bombay, KLM era la única compañía que operaba diariamente vuelos entre Ámsterdam y Nueva Delhi.

Jet Airways también ha anunciado recientemente que comenzará a realizar vuelos entre Bangalore y Ámsterdam.