La Autoridad Marítima de Panamá firma acuerdo con Korean Register of Shipping

0
8621

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y la compañía KOREAN REGISTER OF SHIPPING (KR), suscribieron un Acuerdo a fin de mantener las autorizaciones otorgadas a la compañía como una Organización Reconocida (OR) en cumplimiento del Código para las Organizaciones Reconocidas (Código OR), aprobado por la Organización Marítima Internacional (OMI), luego que KR fuera auditada por Panamá y resultara satisfactorio.

Por la AMP firmó el Director General de Marina Mercante, Fernando Solórzano y por la Sociedad Clasificadora de Buques Korean Register of Shipping (KR), su Presidente y Director Ejecutivo, Jeong-Kie Lee.

Panamá posee la flota mercante más grande del mundo, cuenta con 27 Organizaciones Reconocidas a nivel nacional e internacional cuyo trabajo y contribución en la supervisión de la flota mercante panameña se hace indispensable.

Las OR son las entidades auxiliares privadas debidamente autorizadas por las Administraciones de Bandera, en nuestro caso, por la Administración Marítima panameña, para que garanticen el cumplimiento de las normas de navegación y de seguridad marítima, de la marina mercante en nombre de la República de Panamá, conforme a las normas nacionales e internacionales.

Con la finalidad de establecer las medidas de implementación y cumplimento del Código OR, la Dirección General de Marina Mercante, de la AMP a través de la Resolución J.D. No. 039-2014 del 12 de noviembre de 2014, ordena la ejecución del Plan de Auditorías a todas las entidades auxiliares, Organizaciones Reconocidas, Sociedades Clasificadoras y Organizaciones de Protección Reconocidas aprobadas por la República de Panamá, buscando de esta manera la mejora continua tanto de los procesos internos de esta Administración como de las Organizaciones Reconocidas.

En este sentido, la Dirección General de Marina Mercante auditó a la compañía KOREAN REGISTER OF SHIPPING en sus oficinas centrales, en Busan, República de Korea, obteniendo resultados satisfactorios.

En base a los resultados positivos obtenidos se recomienda la firma del Acuerdo Oficial para la Delegación del Servicio de Reconocimiento y Expedición de Certificados Técnicos a las naves inscritas en la Marina Mercante Panameña.

De igual forma, se mantienen las autorizaciones otorgadas a la compañía KOREAN REGISTER OF SHIPPING, para que en nombre de la República de Panamá, actúe como una Organización de Protección Reconocida (OPR) de conformidad con  las  Enmiendas de 2002 al Convenio Internacional para la Seguridad de la Vida Humana en el Mar (SOLAS), que adopta el Código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias (Código ISPS, por sus siglas en inglés).

La Sociedad Clasificadora de Buques Korean Register of Shipping (KR), es una de las principales compañías internacionales de clasificación de buques empresa que goza de un sólido prestigio internacional, fundada en el año de 1960.