La búsqueda del árabe más innovador continúa en la épica Novena Temporada de Stars of Science

0
1081

¡Vuelve Stars of Science! Vuelve el reality show número uno de la televisión árabe, que hace a los jóvenes árabes interesarse por la ciencia y la innovación, ahora con una novena temporada llena de divertida y apasionante creatividad. La iniciativa de la Qatar Foundation llega hasta el punto de buscar, enseñar y dotar de todo lo necesario a los jóvenes innovadores más capaces de la región árabe. Descubrimiento o decepción: la nueva temporada promete una auténtica montaña rusa de emociones. No se podrá despegar de la silla al ver al nuevo jurado, apariciones especiales de ex-alumnos famosos y un trepidante final de temporada. Varios canales de televisión de toda la región emitirán el programa. En www.starsofscience.com podrá consultar la programación con los canales y las horas de emisión.

Stars of Science ofrece a jóvenes y mayores la posibilidad de ver a ambiciosos participantes desarrollar innovaciones que podrán mejorar muchas vidas. Soñadores y emprendedores participantes competirán por dejar su sello en el mundo mediante la ciencia y la innovación. La continuidad de su aventura dependerá de si son capaces de impresionar al jurado y de convencer a la audiencia. Es una competición de ingenio sobre músculo y de resistencia sobre fuerza, de la cual saldrá vencedor un solo participante, que quedará coronado como el mejor innovador árabe del mundo al final de la décima semana.

En Stars of Science, el éxito no se conquista fácilmente. Son miles los soñadores que buscan hacerse hueco en el programa. No solo los más empollones ansían aprovechar esta extraordinaria oportunidad. Por el show ha pasado de todo: aventureros, filósofos y buscadores de fortuna. Pero todos tienen una cosa en común: la pasión por dar solución a los grandes problemas de la vida. Las fases de eliminación dejarán cuatro finalistas, que durante la última semana de emisión se pelearán por una parte de los 600.000 dólares de premio, quedando a la merced de los votos del jurado y del público en línea. La conclusión se anunciará en un espectacular final de temporada que se emitirá en varios canales de televisión.

El jefe de prensa de la Qatar Foundation, Khalifa Al Kubaisi, ha comentado al respecto: «El objetivo de Stars of Science es propiciar cambios positivos. Sirve como un acelerador para el desarrollo de nuevos productos que beneficien a las comunidades en las que vivimos. El fomento de la capacidad de innovar es una necesidad acuciante dentro del mundo árabe. El programa ofrece una ventana estimulante, abierta a los impresionantes talentos que buscan conseguir estos objetivos superando las barreras establecidas. Son valientes y atrevidos, pero también los veremos tratando de superar los reveses y obstáculos. Al alentar a jóvenes árabes a convertirse en personas capaces de aportar soluciones de ciencia y tecnología, estaremos promoviendo una cultura de innovación y progreso.»

Los innovadores de Stars of Science tendrán que complacer durante toda la temporada a la tríada del jurado para salvarse de las eliminaciones. Vuelve el maravilloso profesor Fouad Mrad. También su compinche, el astuto profesor Abdelhamid El-Zoheiry. La nueva incorporación del frío y visionario profesor Khalid M. Al-Ali promete añadir al grupo una perspectiva de una precisión quirúrgica.

El profesor Mrad ha dado su opinión: «Stars of Science se ha convertido en un poderoso medio para impulsar las ideas innovadoras y transformarlas en productos de tecnología punta. El programa ha sido determinante para arrojar algo de luz a las infinitas posibilidades que presenta la ciencia para nuestro día a día. El número de jóvenes árabes que registran patentes, empiezan nuevos negocios y que desarrollan nuevos productos después de participar en el programa es prueba de ello. Han puesto los límites muy altos, por lo que la nueva tanda de innovadores haría bien en remangarse y ponerse a trabajar en serio. Pienso sacarlos de su comodidad y estimular su espíritu. No me cabe duda de que, por su parte, el profesor El-Zoheiry y el debut del Dr. Ali-Ali traerán unas cuantas sorpresas».

Stars of Science se compone de diez dinámicos capítulos que animan a todos los innovadores a superarse a sí mismos para ganar a sus competidores. Los episodios se agrupan en cuatro fases: el casting, la creación de prototipos, la valoración del cliente y el capítulo final.

La posición de los cuatro finalistas de esta temporada será determinada por una combinación de votaciones en línea por parte del público y de las votaciones del jurado. El ganador recibirá la sorprendente cantidad de 300.000 dólares para financiar su idea. Los finalistas que queden en segundo, tercer y cuarto lugar serán premiados con 150.000, 100.000 y 50.000 dólares respectivamente.

El ganador de esta temporada tendrá el camino bastante allanado, ya que Stars of Science es bien conocido por tener un amplio historial de emancipar a innovadores y solucionadores de todo el mundo árabe y de catapultar sus brillantes ideas hacia proyectos y negocios exitosos. El programa ofrece a los innovadores conocimientos y habilidades para convertirse en los emprendedores, investigadores y científicos del futuro.

El programa es ampliamente reconocido por su aportación única al entorno emprendedor de toda la región, tal y como permite apreciar el historial de éxitos de sus numerosos ex-alumnos.

Desde su estreno en 2008, los exalumnos de SOS han recaudado 14.545.918 dólares de forma independiente a través de ingresos, capitales de riesgo y becas de investigación. En toda la región, han establecido más de 19 empresas y dedicaron parte de su tiempo a animar e inspirar a decenas de miles de jóvenes árabes. Los exalumnos han realizado talleres, charlas y actividades destinadas al desarrollo de comunidades, entre las que se incluyen espacios para emprendedores, escuelas y laboratorios móviles.

Para encontrar el programa de emisión o ponerse al día con los episodios, visite www.starsofscience.com