La clave digital conforma la futura conectividad automotriz

0
2277

LYNK & CO, proclamado como el “auto más conectado” del mundo luego de su lanzamiento en octubre de 2016, se asoció con Ericsson (NASDAQ: ERIC) para ayudar a dar forma al futuro de la conectividad automotriz. Gracias al servicio Ericsson’s Connected Vehicle Cloud, LYNK & CO demostró la primera función integrada de uso compartido.

El estudio indica que la mayoría de los automóviles permanecen sin uso por más del 90 por ciento del tiempo. La clave digital de Ericsson y la plataforma automotriz de uso compartido de LYNK & CO, brinda acceso al automóvil de LYNK & CO mediante un smartphone que facilita al propietario del automóvil acceder remotamente a su vehículo. Mediante la aplicación de LYNK & CO, los propietarios de vehículos pueden compartir información, controlar y monitorear su vehículo desde su smartphone o directamente desde su vehículo.

La marca LYNK & CO fue lanzada en octubre de 2016 por la fabricante automotriz china Geely, que a su vez posee a la marca Volvo. LYNK & CO 01 es el primer auto creado totalmente en la era digital.

La conectividad se encuentra en la esencia de la marca de LYNK & CO cuyos automóviles ofrecen un amplio rango de tecnologías conectadas con el objetivo de hacer la vida más fácil. Las aplicaciones que se muestran en una gran pantalla principal, se encuentran conectadas permanentemente mediante un sistema telemático incorporado a la nube de LYNK & CO que se encuentra respaldado por Ericsson. Esto abre un ecosistema con innumerables posibilidades para la creación de funciones y servicios.

Alain Visser, Presidente de LYNK & CO, menciona: “la conectividad se encuentra en el ADN de LYNK & CO y es el núcleo de nuestra propuesta de la marca. Nuestros automóviles se construyen con base en una variedad de fundamentos tecnológicos y Ericsson es obviamente nuestro socio predilecto en el desarrollo de nuestro automóvil digital. La solución de la clave digital, nació a partir de un ejercicio innovador de co- creación y mediante la tecnología de la nube somos capaces de ofrecer una total funcionalidad y nuevos servicios para nuestros clientes”.

Charlotta Sund, Directora de IoT de Ericsson, comenta: “Al combinar nuestra experiencia única en IoT y la nube con el gran conocimiento del mercado de  LYNK & CO, hemos podido desarrollar conjuntamente una plataforma confiable y segura para los automóviles, las cuales son requeridas para ofrecer su compromiso con la marca. Nuestra sociedad también causa un impacto positivo en nuestra actividad principal al guiar el tráfico en las redes que proveemos. Esta es la prueba de nuestra capacidad para impulsar la innovación comercial en algunas de las industrias emergentes que desarrollamos”.