La construcción del primer mirador del país en el mar caribe reporta 80% de avance

0
255

En la calle 1era del Casco Antiguo de la ciudad de Colón se construye el Paseo Marino, el cual avanza de acuerdo con el cronograma establecido; este proyecto que forma parte de la Renovación Urbana de Colón es liderado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) y ejecutado por el Consorcio Nuevo Colón.

El Paseo Marino es el primer mirador del país en el mar caribe, constará de una colorida calzada con 16,000mt2 de adoquines, ciclo vía, anfiteatro, canchas polideportivas, pista BMX, skatepark, juegos infantiles, mobiliario urbano, baños, áreas destinadas al comercio y estacionamientos.

Actualmente se avanza a buen ritmo con la colocación de más de 30,000mt2 de áreas verdes incluyendo árboles como: guayacán, jacaranda, lorito, acacia roja, casco de vaca, y especies de palma tales como: cola de zorro, palma roja, palma bella cubana. Además, se distinguirán diferentes flores como: papos, chafleras matizadas y vetivel.

Es importante resaltar que se está incorporando una grama verde llamada “Zoysia Toro” que fue escogida por su característica especial ante la resistencia a climas como el que existe en la costa caribeña, se están colocando mobiliarios arquitectónicos, modernos y de alta tecnología para ofrecer un mayor realce.

Todo este nuevo espacio urbano estará iluminado con la última tecnología LED y puestos de vigilancia policial que aportará seguridad a cada una de las familias y transeúntes que harán uso de esta área gratuita y libre al público.

Con la creación de esta obra, se busca el desarrollo de la cultura, el deporte y el turismo, ofreciendo nuevas áreas de esparcimiento para todas las familias coloneses y visitantes que a diario transitarán en este espacio.