La Fundación UPS otorga usd$45,500 a la organización Glasswing International en Panamá

0
340

La Fundación UPS, la división de UPS (NYSE:UPS) que lidera los programas de filantropía a nivel global, realizó la entrega de USD$45,500 a Glasswing International, una organización sin fines de lucro que busca combatir las raíces de pobreza y violencia en Panamá a través de programas de educación, salud y desarrollo comunitario.

“UPS se enorgullece en apoyar a la organización Glasswing International en Panamá, nuestra meta es financiar programas poderosos que hacen una diferencia verdadera y duradera en la comunidad”, señaló Lilibeth Sarmiento, gerente general de UPS Panamá.  “El voluntariado es una prioridad para los empleados de UPS, porque estamos conscientes del impacto positivo que causa esta acción en las comunidades en donde trabajamos y vivimos”.

El donativo, será destinado al programa Escuelas Comunitarias a implementarse en la escuela Primer Ciclo Panamá durante el 2017.  El proyecto, es un prototipo que conecta a escuelas públicas con otras instituciones comunitarias, gubernamentales y privadas, para promover la inclusión estudiantil y la participación familiar con alianzas y programas de educación y desarrollo juvenil. Este proyecto tendrá los siguientes componentes:

  • Entre 50 y 100 voluntarios de UPS Panamá ayudarán a mejorar la infraestructura del centro escolar, lo que beneficiará aproximadamente a 800 estudiantes, 50 docentes y personal administrativo del plantel.
  • Se implementarán ocho clubes extracurriculares con los cuales se beneficiará directamente a 120 estudiantes participantes. Los clubes se impartirán después de la escuela y serán liderados por voluntarios capacitados. Los programas que se implementarán en la escuela Primer Ciclo Panamá son: robótica, inglés, arte, discovery (promueve el estudio de las ciencias), deportes, glee (baile y canto), debate y liderazgo.

Además, habrá programas para padres de familia y maestros, los cuales consistirán en tallares durante el año escolar y los temas estarán enfocados en enseñar comunicación positiva, resolución de conflictos y técnicas de mejora de relaciones interpersonales.

“Estaremos por siempre agradecidos con La Fundación UPS, ya que implementar este modelo en nuestro plantel es un paso importante para nuestros estudiantes, nosotros como docentes siempre buscamos lo mejor para ellos y, la educación, así como actividades después de clases, es básica para su futuro laboral”, señaló la Magister Lourdes Ramos de Cuevas, directora de la escuela Primer Ciclo Panamá.

Fundada en 1951 y con sede en Atlanta, Estados Unidos, La Fundación UPS ha identificado cuatro áreas específicas donde su respaldo puede impactar positivamente la calidad de vida de las comunidades en las que sus empleados viven y trabajan. Estas áreas, que representan su misión y reflejan los valores y la experiencia de UPS, son: voluntariado, diversidad e inclusión, seguridad de la comunidad y sostenibilidad ambiental.