La segunda edición de Latino Impact Summit se celebrará en Naciones Unidas

0
349

La fundación PVBLIC organizará por segundo año consecutivo, en alianza con la Fundación Ismael Cala, UNCTAD y Univisión, el Latino Impact Summit, uno de los pocos eventos en español que se realiza en la sede de Naciones Unidas.

La cumbre reunirá a líderes latinoamericanos de diferentes sectores, en la búsqueda de nuevas oportunidades y soluciones para la región. Tendrá lugar en Nueva York, del 30 de noviembre al 1 de diciembre del 2017. El tema central será generar nuevas alianzas para el progreso de América Latina, enmarcadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Algunos de los líderes de la región que participarán como panelistas son:

-Dra. Margarita Cedeño, vicepresidenta de República Dominicana
-Carlos Briceño, vicepresidente del Banco LAFISE
-Mario López, presidente Fundación Tigo, vicepresidente Tigo Guatemala
-Melba Segura de Grullón, presidenta Fundación Sur Futuro
-Eva Hughes, delegada para Condé Nast México y Latinoamérica (Vogue)
-Raúl de Molina, presentador del programa El Gordo y la Flaca
-Celia Daniel de Mizrahi, presidenta Patronato del Instituto Nacional de Pediatría
-Rogelio Sánchez, VISA INC director ejecutivo, región Centroamérica
-María Josefina Zamora, presidenta Fundación Zamora
-Marcos Galperin, fundador y CEO de Mercado Libre
-Bettina Bulgheroni, comunicadora social y empresaria argentina

Para la Fundación PVBLIC es fundamental trabajar de la mano de las iniciativas de las Naciones Unidas en
la búsqueda de un mundo mejor. Por ello, la Cumbre enfoca sus esfuerzos en encontrar nuevas alternativas para el crecimiento de la región, a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

América Latina es una de las regiones con mayores índices de pobreza y desigualdad. Entre 2002 y 2015, las fortunas de los multimillonarios de América Latina crecieron en promedio un 21% anual. Es decir, un aumento seis veces superior al del PIB de la región, según las estimaciones de la CEPAL (Comisión Económica para América Latina y el Caribe).

La meta este año es reunir 300 líderes, entre estos jóvenes latinos de la generación del milenio (millennials) y también líderes económicos latinos, dentro y fuera de Estados Unidos. Adicionalmente, los principales presentadores de la cadena de televisión Univisión serán moderadores de algunas de las conversaciones, junto al escritor, conferencista y comunicador Ismael Cala, así como académicos de la Universidad INCAE.

Como cierre del evento se entregarán seis premios en reconocimiento a la labor de líderes latinoamericanos que han apoyado y motivado a la comunidad latina a seguir trabajando en pro del crecimiento de la región.

Más información:

angela@pvblic.org
estefania@pvlic.org
www.latinoimpactsummit.org