Las mejores novedades para el sector industrial se presentarán en la 2ª Feria Industrial

0
3216

De acuerdo a su tradición de respaldar el crecimiento y evolución del sector industrial a través de la innovación y adaptabilidad en su oferta, Ricardo Pérez Industrial, reunirá en el Centro de Convenciones Atlapa, las más importantes soluciones de transporte y carga de Panamá, en la 2da edición de la Feria Industrial 2017.

Esta feria que se realiza por segundo año consecutivo contará con la presentación de la nueva propuesta que Ricardo Pérez, S.A. e HINO Motors están ofreciendo para el mercado de carga pesada especializándose por línea industrial como construcción, agropecuaria, logística y distribución, ambiental, montacargas y transporte.

Para la parte ambiental, Ricardo Pérez S. A., presenta el Hino 700, un equipo compactador de basura cuyo diseño fue modificado y adaptado, por mano de obra de la compañía.

Durante la Feria Industrial, Ricardo Pérez Industrial realizará la entrega del segundo compactador de basura de 25 yardas a la Empresa Metropolitana de Aseo (EMAS). El primer camión puede verse operando en Arraijan y la Chorrera. La Licenciada Noris Salgago, Gerente General de EMAS, afirmó que “hemos confiado en el camión HINO para esta importante labor, no solo por la confianza que tenemos en la marca, sino también, porque sabíamos que podíamos contar con el respaldo de Ricardo Pérez S. A., no solo durante la compra, sino también el periodo de postventa”.

Por su parte, Aris Espino, Vicepresidente de Marca Industrial de Ricardo Pérez S. A., destacó que “Este es el segundo equipo compactador de basura que se modifica en Panamá y la región, convirtiéndonos en el único distribuidor de Latinoamérica que innova con la visión de adaptar su oferta a la necesidad de nuestros clientes.” Afirmó también que “Seleccionamos el Hino 700 por ser uno de los más grandes del mercado, pues podemos ensamblar un compactador que ofrece hasta 25 yardas de capacidad, que lo hace ideal para el transporte de carga pesada y recolección de desechos”.

En el marco de la Feria, se estarán presentando recolectores de basura también ensamblados localmente: que al ser más pequeños, complementan la labor del compactador haciendo más eficiente la recolección de basura al poder entrar en calles estrechas y de difícil maniobrabilidad.

Panamá anfitrión del Hino Rally Kaizen

Panamá se convertirá por primera vez en el anfitrión de la 6° edición del Hino Rally Kaizen 2017, gracias a la escogencia de Ricardo Pérez, S.A. como el representante de este evento internacional en el que participan todos los distribuidores de Hino de Centroamérica, Suramérica y el Caribe.

Este evento, que consiste en la presentación de proyectos que representen las mejores prácticas desarrolladas por los distribuidores para la mejora continua de su servicio, contará con la participación de más de 60 invitados dentro de los cuales se encuentran altos ejecutivos de Hino Motors Japón y California, además de los representantes de los 15 países que competirán con el equipo de Ricardo Pérez.

Al respecto, Jaime Melgarejo, Supervisor de Producto del Departamento de Marcas de Ricardo Pérez S. A., afirma que “Nuestro país y nuestra compañía fueron considerados por Hino Motors gracias a las buenas prácticas que hemos demostrado a través del tiempo en la aplicación del Kaizen y en la innovación de nuestros servicios de soporte y soluciones integrales enfocadas a los clientes que nos han hecho merecedores del premio como distribuidor del año de Hino Motors en el año 2011”.

Este año como anfitrión, el equipo de Ricardo Pérez, S.A se presentará con 3 proyectos de mejora continua dentro de los cuales destacan, “Kaizen en la plataforma de Soporte Total; Maximización de disponibilidad”, “Eficiencia del inventario de repuestos en talleres y mostradores” y “Aplicación del mapa de clientes como herramienta estratégica” con los que buscarán consolidar el liderazgo que como distribuidor exclusivo en Panamá, mantiene en la región.