Latin Trade presenta los 100 principales multimillonarios de 2017

0
2013

Diecisiete personas regresaron al ranking de los 100 principales multimillonarios de Latin Trade en su versión 2017, señal de una recuperación lenta pero sostenida de la región, así como de mayor solidez de sus monedas.

Entre ellos figuran el brasileño Nevaldo Rocha, fundador de Grupo Guararapes, una de las mayores empresas textiles y de vestuario de la región.

Al retorno de Rocha se une el mexicano Rufino Vigil González, presidente del directorio de la acerera Industrias CH, compañía que ha registrado resultados positivos a través de su subsidiaria Simec y sus operaciones en Brasil.

Algunos magnates que figuran en el ranking tuvieron un crecimiento de tres dígitos en sus fortunas respecto del año pasado. Uno de esos casos es María Helena Moraes Scriptilliti, copropietaria del conglomerado brasileño Grupo Votorantim.

Otro caso notable es el crecimiento del 121 por ciento en la fortuna de Julio Ponce Lerou, accionista principal de Sociedad Química y Minera de Chile, SQM.

Sin embargo, no hubo buenas noticias para todos. Uno de los que tuvo pérdidas notables en su fortuna fue Ricardo Salinas Pliego, fundador y presidente del directorio de Grupo Salinas en México (Elektra, TV Azteca), cuya fortuna disminuyó un 16 por ciento.

Por otro lado, la fortuna del empresario boliviano-brasileño Miguel Krigsner, presidente de la empresa de cosméticos O Boticário, se contrajo un 25 por ciento.

El ranking completo incluye los nombres, fortunas y cambios porcentuales respecto del año pasado, más datos nuevos como edad promedio, clasificación por país y fuente de la riqueza.

Para ver y descargar a los Principales 100 Multimillonarios Latinoamericanos, visite: http://latintrade.com/latin-trades-top-100-billionaires-ranking-2017/