Llega el primer robot de Facebook Messenger a la banca Panameña, Tabot Banistmo

0
3125

Banistmo lanza el primer asistente virtual de la banca Panameña, que funciona como un canal de interacción con clientes y usuarios, a través de la plataforma de Facebook Messenger.  Esto como parte de su proceso de desarrollo hacia la innovación y transformación digital de los servicios financieros.

Este nuevo recurso digital ofrece información bancaria de manera rápida, fácil y segura a través de una de las plataformas digitales más utilizadas. Banistmo es el primer banco en Panamá, y uno de los primeros en Latinoamérica en ofrecer este servicio.

Tabot Banistmo es un ChatBot que funciona con capacidades de Inteligencia Artificial (IA), útil, confiable y eficiente que funciona desde la mensajería instantánea de Facebook, por medio del cual los usuarios pueden interactuar con el banco, y acceder a información sobre productos y servicios.

Al identificar la necesidad de facilitar el acceso a información bancaria a través de las plataformas con que más interactúan las personas, en primera instancia se ha utilizado Facebook, dejando abiertas las posibilidades de utilizar otras redes sociales posteriormente.

A través de Tabot Banistmo, el usuario puede consultar los saldos de sus cuentas de ahorro y corriente, y conocer la ubicación y horarios de puntos de atención como sucursales, ATM’S y centros de atención Banistmo A tu Lado.

Posteriormente, ofrecerá otros servicios puesto que la mayoría de chatbots que funcionan con IA, van aprendiendo de las interacciones con las personas. Detrás de este aprendizaje se encuentran plataformas de analítica, integración con APIs, entre otras, que alimentan la IA y proveen recursos para que pueda dar las respuestas correctas.

“Este tipo de herramientas son tendencias que van en alza y sin duda cambiarán el panorama de la comunicación digital con nuestros clientes. Algunos estudios indican que a las personas les resulta más atractivo interactuar con este tipo de plataformas online y es por ello que lo hemos desarrollado. Somos un banco innovador que busca generar una experiencia superior con nuestros clientes de forma distinta”, señaló Diego Ponce, Vicepresidente de Innovación y Transformación Digital de Banistmo.

El estilo de comunicación de Tabot Banistmo es amigable, fresco y natural, informal y cercano. Puede usarlo cualquier persona que sea cliente o usuario de Banistmo siempre y cuando tenga una cuenta de Facebook. Para hacerlo debe  acceder a su sesión personal de Facebook Messenger desde su teléfono inteligente, computador o tablet con tecnología compatible con Facebook.

Al interactuar con Tabot por primera vez, solicitará el nombre de usuario de la SVP (Sucursal Virtual Persona) o Banistmo App, y para reconocer que realmente es un usuario/cliente del banco, solicitará un token que se puede obtener a través de Banistmo App.

La herramienta nunca solicitará contraseña, código de seguridad de tarjeta de crédito o información confidencial de productos adquiridos con Banistmo.

Ya es una realidad que los clientes de Banistmo pueden interactuar con el primer ChatBot habilitado en Panamá para bancos tradicionales, solo deben buscarlo como Tabot Banistmo en Messenger de Facebook.