Llega PayPal.Me a Latinoamérica

0
3189

PayPal presenta esta nueva forma de cobrar en cuestión de segundos a través de un link personalizado, que se puede compartir por correo electrónico, redes sociales, chat, tarjeta de presentación, o incluso mensajes de texto.

 A partir de ahora, los usuarios de más de 35 países, incluidos Argentina, Chile, Perú, Colombia, Costa Rica y México podrán disfrutar de este nuevo servicio, dirigido a quienes desean recibir pagos al instante sin tener que emitir solicitudes de cobro, ni enviar o colocar información personal o bancaria del destinatario o emisor del pago.

La nueva solución puede resultar especialmente útil para comerciantes, profesionales independientes (freelancers), proveedores de servicios (turísticos, por ejemplo), entre otros. Por ejemplo, será muy útil en países como Chile, con más de 1 millón 758 mil trabajadores autónomos registrados en el último trimestre de 2016, según la Nueva Encuesta Nacional de Empleo y Argentina, con 407.680 trabajadores independientes registrados, de acuerdo con el Ministerio de Trabajo en su reporte de enero de 2017.

Las pequeñas empresas y los trabajadores independientes pueden generar de manera gratuita su propio link (por ejemplo, paypal.me/usuario), y luego compartirlo por medio de múltiples canales con sus prospectos o clientes, quienes al recibirlo pueden hacer clic en él y efectuar directamente el pago seleccionando tarjetas de crédito, débito, o saldo asociado a sus cuentas PayPal. Para el comerciante, el pago se refleja al momento en dicha plataforma.

“Cobrar suele ser un aspecto difícil en cualquier negocio, más aún para las pymes y los trabajadores independientes.  Agilizar este proceso puede contribuir con un mayor dinamismo en la economía de la región”, explicó Adriana Peón, directora de Pymes de PayPal Hispanoamérica. “En nuestro compromiso por poner la tecnología al servicio de quienes más lo necesitan, traemos a estos mercados una solución que puede impulsar oportunidades de negocio e ingresos para más latinoamericanos, y así continuar con la democratización de los servicios financieros alrededor del mundo”, añadió.