Los Generadores de Energía son una solución ideal contra los apagones

0
2371

Los efectos negativos de los apagones que aquejaron a tres países de Centroamérica (Panamá, Costa Rica y Nicaragua) pueden reducirse significativamente con la instalación de generadores Generac, estos pueden dotar de energía a residencias, negocios e industrias en general mientras se reestablece el servicio de la red pública.

Los tres citados países sufrieron un apagón durante varias horas del 1 de julio, situación que afectó la circulación normal del tránsito de vehículos debido a semáforos descompuestos, se interrumpió el servicio de abastecimiento de agua porque algunas bombas hídricas funcionan con electricidad y el desarrollo normal en la operación de comercios e industrias se vio afectado, entre otros muchos impactos.

Además, según información publicada en distintos medios de comunicación, “la línea de transmisión eléctrica de 1820 kilómetros que une a los seis países de Centroamérica se encuentra en un estado de vulnerabilidad” que podría ocasionar nuevos incidentes (http://www.nacion.com/nacional/Pais-conectado-electrica-vulnerable-regional_0_1643635704.html).

Para el segmento residencial, Generac dispone de equipos, tanto estacionarios como portátiles. Dependiendo de sus necesidades, ya sea que solo necesite alimentar los electrodomésticos más indispensables o desee cubrir por completo las necesidades energéticas de su hogar, puede contar con que Generac tiene el generador que usted necesita y que este operará hasta que se reestablezca el servicio eléctrico de la red comercial.

En el caso del sector comercial, Generac cuenta con equipos pre-configurados a base de gas LPG como los modelos de la serie Guardian que van de los 9 a los 22 kW, o los modelos de la serie Protector que operan con diésel y están disponibles de los 15 a los 50 kW, estos últimos son ideales para aquellos negocios que debido a su giro demandan una significativa cantidad energía.

En un sistema de respaldo se debe considerar, además del equipo, la unidad de transferencia adecuada a la aplicación; para garantizar una larga duración y confiabilidad.

Generac diseña y fabrica sus propios controles y sistemas de transferencia, lo cual asegura una compatibilidad total del sistema, permitiendo que una vez interrumpido el servicio, la energía se restablezca de manera automática en pocos segundos.

La gama de generadores para el sector industrial está cubierta con grupos electrógenos configurables que operan con gas, diésel o una combinación de ambos y están disponibles desde los 14 kW a los 3.2 MW, dependiendo de sus necesidades, pueden proporcionar energía durante 24 horas para fábricas, sucursales bancarias, hospitales, centros de datos u otros establecimientos de grandes dimensiones.