Lux Awards 2017: Ganadores

0
4567

Lux Awards cerró su primera edición con la entrega de premios luego de una jornada intensa de juzgamiento, liderada por Anselmo Ramos – Presidente del Jurado – y   Fernando Machado, Diego Medvedocky, Daniel Pérez Pallares, Sofie Lindblom y Gustavo Leme.

En el emblemático Teatro Sánchez Aguilar de Guayaquil, Juan Señor –presentador oficial del Festival de Cannes Lions- dio a conocer a los ganadores de todas las categorías del Lux Awards.

La noche empezó con la entrega de Special Awards a dos profesionales y líderes locales por su destacada labor en la construcción de marcas. María Cecilia Moscoso -Directora de Marketing en Graiman- recibió el galardón Bravest Marketer of the Year por su continua toma de riesgos y apuesta por la creatividad e innovación, mientras que Gonzalo Chiriboga -Gerente General de República del Cacao-, fue el ganador de The Catalyst, por la creatividad e innovación demostradas en logros que generan que Ecuador brille internacionalmente.

Otro de los premios especiales entregados fue Ecuadorian Talent for the World, tanto para las ideas excepcionales de creativos ecuatorianos cuyo mercado principal sea el extranjero, como para las ejecuciones extraordinarias creadas por talento ecuatoriano para exhibirlas en mercados extranjeros. Ricardo Casal y Juan Peña, Daniel Pérez Pallares, Javier Pérez y la Productora Levector fueron elegidos ganadores.

Luego de otorgar 32 premios en las secciones Communication, Innovation y Craft, la ceremonia culminó reconociendo a To’ak como la Innovative Brand of the Year, Panasonic como la Creative Brand of the Year, Maruri Grey como Agency of the Year, y Levector como la Production Company of the Year.

Clientes, agencias, productoras y freelancers subieron al stage para recibir sus trofeos, unas verdaderas esculturas realizadas por la artista Larissa Marangoni. En total se entregaron 46 de ellos en las cuatro secciones del Festival, incluyendo tres Lux Grand Prix, el primero en Product Innovation para To’ak, el segundo en Design para INEC y Maruri Grey y el tercero en Direct para Panasonic y Maruri Grey.

“Me enorgullece profundamente haber liderado este espacio. Un Festival que resultó ser mucho más que un Festival y se convirtió en un movimiento. En una conversación. Resistida y cuestionada. Porque su fin y su principio, es en sí mismo cuestionar. No es un festival más, es una celebración a la curiosidad, al ingenio y al extraordinario talento del Ecuador. Un poder que nosotros mismos como industria, nos hemos encargado de devaluar.

El gran ganador de la noche: fue el talento.  Sometido y evaluado transparentemente por un jurado extraordinario y exigente. Consciente de la condición de nuestra industria, pero comprometido a exigir. A levantar el nivel.  Venga de donde venga. Marcas, agencias de todo tipo, Freelancers,  productoras, estudios de diseño. Da igual.

Gracias por acompañarnos con valor en esta búsqueda. Una experiencia que deja aprendizajes maravillosos, pero que nos compromete todavía más. Muchísimo más.

Ahora a aplaudirnos, abrazarnos, apoyarnos, como profesionales y país.  Que Lux sea el comienzo de una verdadera evolución”, sostuvo Andrea Serrano, Directora General de Lux Awards.

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?
Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar [11.49 KB]