Más de 2 mil 500 personas asistieron al cierre de la Caravana de Las Artes

0
2850
sdr

Miles de familias veragüenses disfrutaron durante siete días de la gira didáctica, recreativa y artística, “Verano Azul INAC 2017”, del Instituto Nacional de Cultura (INAC), en la Ciudad de Santiago, con el objetivo de promover entre la niñez y juventud de esta región del país las diferentes manifestaciones culturales.

La Caravana de las Artes contempló una agenda de actividades educativas en la cual participaron cerca de 500 niños y jóvenes, de entre 5 y 17 años de edad, que aprovecharon el taller de pintura dictado por la Fundación SembrArte y de literatura y cuentos por el escritor Carlos Fong.

Para el grupo de internos de la Escuela Normal de Santiago, quienes tomaron el taller de teatro de Producciones Bambalinas, las herramientas y técnicas simples de actuación que obtuvieron, les servir para desarrollar su carrera docente en el futuro y así aportar en el mejoramiento de la educación.

La proyección del filme “Historias del Canal” y las noches de folclor del Ballet Folclórico Panamá Internacional, fueron aplaudidas por más de 400 personas que asistieron en ambos eventos e incentivaron al INAC a seguir llevando más cultura a la ciudad del Cacique Urracá.

Para cerrar con broche de oro, alrededor de 2 mil 500 personas asistieron al musical “Madagarcar”, en la Universidad Tecnológica de Panamá, Centro Regional de Veraguas. Como antesala a la obra musical, los pequeños se divirtieron pintando en el stand del INAC a los personajes del musical Alex, Gloria, Marty y Melman.

Para mayor información comunicarse a los teléfonos 501-4010/4008. Síganos en Twiter: @INACPanama, Facebook: Instituto Nacional de Cultura Panamá e Instagram: INAC_PANAMA.