Más de 500 artesanos exponen desde hoy en la versión 40 de la Feria Nacional de Artesanías

0
2966

La Feria Nacional de Artesanías celebra sus 40 años con la participación de más de 500 artesanos de todas partes del país, quienes tendrán a la venta sus mejores creaciones del 26 al 30 de julio en el Centro de Convenciones Atlapa.

Entre las novedades previstas para celebrar el 40 aniversario de la FNA siendo el espacio por excelencia para las artesanías panameñas, se tiene la Premiación a la artesanía innovadora y al mejor diseño de stand, presentación de más de 200 agrupaciones folclóricas.

En el marco de este evento ferial se entregó la Condecoración Nacional de la Orden “Belisario Porras” en el Grado de “Comendador”  al Sr. Darío López como Maestro Artesano.

López cuenta con más de cuarenta años dedicado a la confección de máscaras.

Es importante destacar que todos los días habrá un artista folclórico nacional, arrancado hoy con Ulpiano Vergara. Mañana jueves estará en tarima Samy y Sandra Sandoval, el viernes Los Beachers, el sábado 29 de julio habrá cantadera de Décimas y el domingo cerrará Manuel, Abdiel y los Consentidos.

Para el viernes 29 se realizará el sorteo del Gordito del Zodíaco en el marco de la feria y como es tradición el domingo 30 se oficiará la Santa Misa televisada presidida por el Arzobispo de Panamá, monseñor José Domingo Ulloa.

El mejor stand se hará acreedor a la medalla Doris Saavedra (artesana destacada fallecida en 2016); se condecorará al maestro artesano y reconocerá al artesano juvenil; jóvenes que trabajan la artesanía sin descuidar sus estudios particulares.

Los precios de entrada son: B/. 3.00 entrada general, B/.1.50 jubilados, niños menores de 12 años y estudiantes uniformados B/.1.00.