Mejores Obras de Arquitectura

0
3700

El colegio de Arquitectos, de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos, premia y destaca anualmente las mejores obras que se diseñan y construyen en nuestro país, con el propósito de distinguir a los arquitectos en una profesión que se fundamenta en la ciencia y el arte. Su primera entrega fue en 1952 , por lo que es la premiación con mayor antigüedad a nivel nacional. El mismo se ha desarrollado ininterrumpidamente año tras año, siendo ésa la edición 64° Premiando la excelencia arquitectónica, otorgando a los arquitectos diseñadores un reconocimiento por su diseño, y los colaboradores un reconocimiento por su participación en el equipo de trabajo, ejecución, administración e inspección.

Objetivos Del Concurso

  • Identificar y reconocer las obras meritorias de arquitectura de cada año y promover éstas hacia la comunidad como ejemplo de excelencia en la arquitectura.
  • Estimular a los arquitectos hacia la excelencia en la práctica profesional y ene el diseño.
  • Reconocer y galardonar la creatividad de los arquitectos diseñadores de las obras meritorias.
  • Educar a la comunidad sobre los aportes positivos de la buena arquitectura.
  • Estimular la discusión y el debate sobre la excelencia en la práctica del diseño arquitectónico y de la arquitectura en general.
  • Estimular a los arquitectos a integrarse al Colegio d Arquitectos de la SPIA ya a participar en el Concurso.

Requisitos De Las Obras Concursantes

Obras de arquitectura permanente,  Las obras que se inscriban en el concurso deberán ser obras de arquitectura construida, diseñadas para ocupación, vivencia y funciones permanentes de uso espacial práctico y habitabilidad del ser humano.

Obras Excelsa: Se le otorgará el galardón de reconocimiento en grado de OBRA EXCELSA a solo una de las obras de arquitectura que hubiese sido galardonada con el grado de Premio Magno. El Jurado otorgará el galardón en grado de Obra Excelsa a la obra que en su criterio unánime y absoluto sea la mejor y además reúna todas las cualidades de una excelente y sobresaliente obra de arquitectura de conformidad con los criterios de evaluación d este concurso.

Premio Magno: Se le otorgará el galardón de reconocimiento a una excelente obra de arquitectura en grado de PREMIO MAGNO a las obras de arquitectura que sean seleccionadas en cada categoría como ejemplos sobresalientes de excelencia arquitectónica por los jurados de conformidad con los criterios.

Distinción de Honor:  Se le otorgará el galardón de reconocimiento a una excelente obra de arquitectura en grado de DISTINCION DE HONOR  a las obras de arquitectura que, son lograr los exigentes criterios de sobresaliente, sean seleccionadas en cada categoría como claros ejemplos de excelencia arquitectónica por los jurados de conformidad con los criterios, procedimientos y normas del concurso.