Microsoft Teams se lanza a clientes de Office 365 a nivel mundial

0
2249

Microsoft Corp. anunció la disponibilidad general de Microsoft Teams, el nuevo espacio de trabajo basado en chat en Office 365 de la empresa. La nueva herramienta para la colaboración en equipo ya se encuentra disponible para los clientes de negocio de Office 365 en 181 mercados y 19 idiomas.

Los clientes alrededor del mundo eligen Office 365 para habilitar la colaboración dentro de sus organizaciones. Desde el anuncio de la versión previa en noviembre, más de 50 mil organizaciones han comenzado a utilizar Microsoft Teams, entre los que se encuentran Alaska Airlines, Cerner Corporation, ConocoPhillips, Deloitte, Expedia, J.B. Hunt, J. Walter Thompson, Hendrick Motorsports, Sage, Trek Bicycle y Three UK.

“En un mundo donde la información es abundante y el tiempo humano y la atención escasean, aspiramos a ayudar a la gente y a los grupos de personas a ser más productivos, donde sea que estén”, comentó Satya Nadella, CEO de Microsoft. “Office 365 es la plataforma universal y conjunto universal de herramientas para la creación, la colaboración y la comunicación. Hoy, agregamos una nueva herramienta a Office 365 con Microsoft Teams, un espacio de trabajo basado en chat diseñado para impulsar el arte de los equipos”.

Office 365 está diseñado para satisfacer el estilo único de trabajo de cada grupo con aplicaciones integradas que fueron construidas con un propósito: Outlook para un email de grado empresarial; SharePoint para administración inteligente de contenido; Yammer para establecer redes a través de la organización; Skype for Business como la columna vertebral para voz y video empresariales; y ahora, Microsoft Teams.

De acuerdo con Laurie Koch, Vicepresidente de Servicio al Cliente Global en Trek Bicycle, Microsoft Teams ya ha comenzado a optimizar el trabajo de la empresa al brindar recursos y tareas en contexto: “A través de los equipos globales de Trek, la colección integrada de aplicaciones de Office 365 atienden a un conjunto de herramientas comunes para dirigir el negocio hacia delante de manera colaborativa. Vemos a Microsoft Teams como el centro de proyecto de Office 365 donde todos saben dónde encontrar los documentos, notas y tareas más recientes, todo en línea con las conversaciones del equipo para tener un contexto completo. Teams se ha convertido, de manera rápida, en una parte clave de la cultura de hacer las cosas rápido de Trek.

Microsoft ha introducido más de 100 nuevas características en Teams desde noviembre de 2017, entre las que se encuentran: una experiencia de reuniones mejorada, con capacidades de agendado; llamadas de audio móviles, ahora con videollamada en Android y pronto para iOS y Windows Phone; integración de email; y nuevas capacidades de seguridad y cumplimiento de normas. La empresa también ha entregado nuevas características para hacer accesible a Microsoft Teams, como soporte para lectores de pantalla, alto contraste y navegación sólo de teclado. Capacidades de acceso de invitado y una mayor integración con Outlook, y una plataforma de desarrollo más rica se espera que lleguen para junio de este año. Para más detalles sobre estas nuevas características la pueden encontrar en el Blog de Office.