Miles de familias panameñas disfrutaron de arte, cultura y teatro

0
425

Con un lleno completo en el Parque Recreativo Omar, miles de familias panameñas disfrutaron el pasado sábado 11 de marzo del musical “Madagascar” que forma parte de la gira nacional de Verano Azul del Instituto Nacional de Cultura (INAC), en esta temporada 2017.

La caravana por la ciudad de Panamá que duró una semana, fue aprovechada por niños, jóvenes y adultos que participaron en las jornadas artísticas, recreativas, educativas y culturales donde todos tuvieron acceso a una variedad de disciplinas completamente gratis.

La pintora Olga Sinclair y el escritor Carlos Fong, fueron los encargados de los talleres de pintura y literatura respectivamente, en la que cientos de niños dejaron volar su imaginación y creatividad, tanto en papel como al momento de darle vida a  sus historias a través de la palabra hablada.

Gracias a las alianzas con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y Top Line, se llevaron actividades gratuitas para toda la familia, donde se proyectó la cinta cinematográfica “Historias del Canal”, y para finalizar la semana el sábado culminó con la puesta en escena del musical “Madagascar”.

Durante esta temporada de “Verano Azul” el INAC contempla talleres para la obtención de fondos, teatro infantil y otras atracciones con la finalidad de llevar cultura y arte a diversos lugares de la república de Panamá.

Santiago, Chitré y Aguadulce son parte del itinerario a seguir de esta caravana de las artes.