MOP reporta avances en la rehabilitación de caminos de producción en San Lorenzo y Tolé

0
3499

Un sustancial avance físico de un 23.89%, registran los trabajos de rehabilitación del camino de producción que inicia en Llano Limón de Tolé hasta Cerro Culebra y el camino que inicia en Boca del Monte hasta la circunvalación de Alambique en el distrito de San Lorenzo, en la provincia de Chiriquí. Los caminos se rehabilitan con material selecto, capa base, imprimación, sellos asfálticos.

Los trabajos de rehabilitación los realiza el Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través de la
empresa Asfaltos Panameños, a un costo de 13 millones 458 mil balboas, donde se realizan labores de limpieza y desarraigue, remoción de árboles, reubicación de cercas de alambres de púas, colocación de tuberías de hormigón.

También se desarrollan trabajos de reforzado para entradas de viviendas y cruces transversales de la vía, colocación de material para lecho de tubos, excavación no clasificada, excavación en general, limpieza y conformación de cauces, canales de hormigón, como la construcción de aceras de concreto, losas de acceso a las viviendas.

Adicional el proyecto incluye el diseño y construcción de un puente vehicular sobre la quebrada Tambor, además del mantenimiento de dos puentes vehiculares sobre la quebrada
Cañazas y un zarzo vehicular sobre el río Cuvíbora.

La empresa contará con un tiempo de ejecución de 660 días calendario para rehabilitar el Camino Boca del Monte – Alambique y circunvalación, Camino Llano Limón – Llano Culebra y 7 caminos más como lo son el Camino Cerro Mangle – Tambor; Camino Ramal Bajo Solís; Camino Alto Algarrobo – Alto Guayabo; Camino Cerro Viejo – Cerro Caballo – Cerro Brujo; Camino CPA – El Retiro; Camino Llano Limón – Veladero; Camino Llano – Acceso a Escuela Llano Limón.

El director del MOP en Chiriquí, José Aníbal Castillo, puntualizó, que con estas obras se busca contribuir al desarrollo social y económico de esta región y “asegurar las condiciones de
conectividad vial, para favorecer en forma permanente el tránsito del sector productivo de la región que se dedican a la ganadería, agricultura, la pesca, así como al sector del turismo y el transporte”.

Cabe destacar que los distritos de San Lorenzo y  Tolé cuenta con una población  que supera los 20,000 habitantes  que en su mayoría se dedican a la ganadería, el transporte y la producción agrícola a baja escala. Otro grupo importante se dedica a la pesca y el comercio;

Además, cuenta con lugares de gran potencial turístico (las costas y manglares de Quebrada de Piedra, pozos termales de Villa La Fuente, Las Cuevas de Veladero, El Mirador del Común, entre otros.