Muestra LESGAICINEMAD 21° Edición

0
1711

Del 27 de junio al 2 de julio, el Centro Cultural de España-Casa del Soldado acogerá la Muestra LESGAICINEMAD 21° Edición, sumándose así a las actividades organizadas durante el mes de junio que pretenden dar visibilidad a la diversidad afectiva y sexual. Esta muestra ha sido organizada en colaboración con Diverso Festival Internacional de Cine GLBT de Panamá, la Asociación Viviendo Positivamente, la Coalición Internacional de Mujeres y Familias y el Grupo Experimental de Cine Universitario.

La muestra es una selección de lo que pudo verse en la edición de 2016 de LesGaiCineMad, el festival de temática LGBT de Madrid más importante de los países de habla hispana, tanto en espectadores y alcance, como en cantidad de películas. LesGaiCineMad fue creado con el objetivo de dar visibilidad a este colectivo y durante sus veinte ediciones ha contado con el apoyo de Fundación Triángulo, entidad sin ánimo de lucro que desde el año 1996 trabaja por conseguir la igualdad social y la cero discriminación por orientación sexual o identidad de género. El Festival ha proyectado más de un centenar de títulos en su Sección Oficial, cuenta con un fondo digital de más de 3000 películas independientes y preside la red de CineLGBT, la mayor red de festivales LGTB en castellano que involucra a más de 30 Festivales de Cine en América Latina y España.

Gracias a su colaboración, el Centro Cultural de España-Casa del Soldado ofrecerá una variada programación que cuenta con tres largometrajes (“Los objetos amorosos”, “People you know” y “El virus de la por”), seis cortometrajes (“Diversxs”, “En la azotea”, “Mario, Quique y David”, “Por un beso”, “La Piscina” y “Library love stories”) y tres documentales (“La primavera rosa en México”, “Manolita, la chen de Arcos” y “Mi reflejo”). El ciclo se inaugurará el martes 27 de junio con “Los objetos amorosos”, que tendrá un conversatorio posterior con Samirah Armengol y Gretchen Madrigal de CIMUF y se clausurará el domingo 2 de julio con “El virus de la por”.

Esta muestra de cine también ha podido verse en los Centros Culturales de España de Nicaragua y Costa Rica. De esta manera, nos sumamos a las actividades programadas en muchos países del mundo para la visibilidad de la diversidad sexual y afectiva, así como la lucha por la tolerancia e igualdad del colectivo LGBT. Además, queremos unirnos a la

celebración del Worldpride Madrid 2017, que este año celebra el 40 aniversario de la primera manifestación del orgullo de España, convirtiéndose en la capital LGBT de Europa.