Multibank nombra a José Taylor nuevo Gerente General

0
357

Multibank, el grupo financiero con más de 26 años de trayectoria en el país, como parte de su proceso de transformación y consolidación corporativa, nombra a José Taylor como gerente general del banco. Esta evolución busca continuar cumpliendo los objetivos del Grupo y generar valor a sus clientes, colaboradores y accionistas de manera sostenida.

El proceso de transformación y consolidación de Multibank

Multibank, luego de haber reportado una utilidad neta de $52,2 millones al cierre de 2016 y un crecimiento de 3.8% en comparación a 2015, estableció en su Plan Estratégico 2017-2020, continuar consolidándose como una corporación bancaria de referencia en el sector, con sólida estructura de controles para hacerle frente a los desafíos futuros.

El proceso de transformación organizacional y de consolidación corporativa de Multibank apunta a que el banco continúe con su crecimiento sostenido, ubicando como principal objetivo el fortalecer la calidad de servicio a todos sus clientes. Asimismo, su estrategia con enfoque en la transparencia y riesgo empresarial calculado se concentrará a mediano plazo en consolidar su posición en Panamá y continuar beneficiando a sus clientes.

En el futuro cercano, el banco busca optimizar sus capacidades operativas, tecnológicas y de servicio al cliente; fortalecer aún más su gestión de riesgo y cumplimiento; profundizar el desarrollo de su plan de responsabilidad social empresarial y mantener un buen clima organizacional que le permita ser reconocido como una de las mejores empresas para trabajar en Panamá.

“Nos sentimos muy entusiasmados y optimistas con este proceso del que todos somos parte. Hemos fortalecido nuestro gobierno corporativo, consolidando las relaciones y la confianza de nuestros grupos de interés. Paralelamente mejoraremos nuestros procesos internos para ser cada día más rentables y eficientes” mencionó José Taylor

Evolución organizacional

Parte del proceso evolutivo y nuevo enfoque estratégico de Multibank conllevará fortalecer la estructura organizacional del banco, la cual, a través de la optimización de las capacidades operativas, tecnológicas y de servicio al cliente, logrará sobrepasar todos los objetivos y oportunidades que se presenten en el futuro.

“Debemos estar preparados para conquistar nuestros grandes objetivos. Me alegra formar parte de este proceso de transformación, con el cual buscamos la sostenibilidad de nuestra empresa a largo plazo y brindar mayores beneficios a nuestros clientes”, destacó José Taylor

Por otro lado, Rafael Sánchez-Garros, después de desempeñarse como gerente general por 12 años, continuará formando parte de la organización como Asesor Corporativo del Grupo.

“Estamos enormemente agradecidos con Rafael, su dedicación y compromiso potenciaron nuestro crecimiento y desempeño como empresa”, resaltó Isaac Btesh.

Trayectoria de José Taylor

José Taylor cuenta con más de 35 años de experiencia profesional en el sector bancario, inició su carrera como auditor externo de entidades financieras, ocupó diversas posiciones en la industria como gerente y vicepresidente.

Antes de asumir la Gerencia General de Multibank, José Taylor se desempeñó como Primer Vicepresidente de Banca de Personas en 2008 y Primer Vicepresidente y Adjunto a la Gerencia General desde 2016. El nuevo Gerente General posee una licenciatura en Gestión Profesional por la Nova Southeastern University en Estados Unidos y cuenta con diversos programas de entrenamiento para ejecutivos en Boston y a nivel internacional.