Nestlé capacitará 40 jóvenes talentos de la cocina para preparar su ingreso al mercado laboral

0
763

Nestlé Panamá presentó la cuarta generación de estudiantes que formará parte de la iniciativa YOCUTA (Young Culinary Talents -Jóvenes Talentos Culinarios, en español-), un programa creado por Nestlé Professional América Latina, que ofrece a jóvenes estudiantes de cocina capacitación profesional integral para mejorar sus opciones de conseguir su primer trabajo.

El programa es gratuito y se dirige a estudiantes del área de gastronomía de 19 a 26 años de edad con un destacado rendimiento académico. En el proceso de selección, los estudiantes también participan en una entrevista para medir su nivel de pasión por la cocina.

“YOCUTA es el primer programa de América Latina desarrollado para apoyar a jóvenes estudiantes de cocina. A través de este programa, el cual se enmarca en Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé, asumimos el compromiso de apoyar a estos jóvenes para conseguir su primer empleo, pues a muchos de ellos se les dificulta optar por un puesto de trabajo sin tener experiencia”, señaló Leo Leiman, Director General de Nestlé Centroamérica.

Para el primer semestre del año, se trabajará con 20 estudiantes de la carrera de Gastronomía de la The Panama International Hotel School. Los estudiantes participarán en diversas capacitaciones, teóricas y prácticas, divididas en dos módulos.

El primer módulo, contempla cuatro sesiones de trabajo: 1. introducción a la industria de Food Service y el mundo de alimentos y bebidas, 2. conocimientos básicos de nutrición, salud y bienestar, 3. capacitación para elaborar una hoja de vida y tener éxito en una entrevista de trabajo y 4. experiencia de cocina en vivo con un Top Chef reconocido.

El segundo módulo es práctico, los estudiantes llevan a cabo prácticas profesionales a través de las actividades comerciales y de desarrollo gastronómico de Nestlé Professional. En este módulo, los estudiantes pueden incorporarse a Nestlé Panamá, realizar demostraciones culinarias con nuestros productos a clientes de la empresa y, además, tienen la oportunidad de visitar plantas y cocinas de nuestros aliados comerciales.

Para el segundo semestre del año, se trabajará con la quinta generación del programa, un grupo de 20 estudiantes de Universidad Interamericana de Panamá para alcanzar un total de 40 jóvenes durante el 2017.

YOCUTA se lanzó en Panamá en el 2015. En estos dos últimos años, el programa ha graduado 53 estudiantes de cocina en el país.

Nestlé implementa el programa en asociación con The Panama International Hotel School y la Universidad Interamericana de Panamá.

Asimismo, YOCUTA cuenta con el apoyo de reconocidos chefs nacionales e internacionales, líderes de opinión en el país, quienes a través de los diferentes módulos de trabajo comparten sus experiencias con los estudiantes.

“La experiencia ha sido muy positiva, tanto para la compañía como para los estudiantes. Trabajar para Nestlé, una empresa líder en nutrición, salud y bienestar, es un paso importante para estos futuros profesionales de la cocina, pues en nuestra empresa logran desarrollar habilidades laborales a través de una experiencia de trabajo.