Nestlé, una empresa soñada para los jóvenes

0
4302

De acuerdo con las Naciones Unidas, los jóvenes -el grupo de personas con edades entre los 18 y 29 años – conforman, actualmente, la generación más numerosa de la historia, por lo tanto, son agentes fundamentales del cambio social, el desarrollo económico y la innovación tecnológica.

Cuentan entre las aspiraciones de los jóvenes de hoy, la estabilidad, trabajar en el empleo de sus sueños y colaborar para una empresa socialmente responsable. Basado en esto, la Compañía de Talentos realizó por tercer año consecutivo en Panamá la encuesta «Empresa de los Sueños».

A través de esta encuesta, se da a conocer el top de las 10 empresas donde los jóvenes panameños desean laborar, en donde empresas como Nestlé, la Autoridad del Canal de Panamá, Copa Airlines, Procter & Gamble, Banco General, Google, Dell, Medcom, Adidas y Hutchison Ports.

Nestlé, es la única compañía de consumo masivo de alimentos seleccionada por los jóvenes panameños dentro de este ranking, como referente de la empresa soñada para para desarrollar y potenciar su carrera profesional.

“Recibir este reconocimiento es muy grato para nosotros; saber que somos parte de los sueños de los jóvenes panameños nos motiva aún más para seguir reafirmando nuestro compromiso con la creación de más oportunidades para los jóvenes y su preparación para la búsqueda de experiencia en el campo laboral. Este reconocimiento es una reafirmación más de que a diario cumplimos con nuestro propósito y seguimos -mejorando la calidad de vida y contribuyendo a un futuro más saludable-. Invito a todos los jóvenes panameños a que a través de sus sueños construyan las bases del futuro de nuestro país”, expresó Anna Elisa Castillo, Directora de Recursos Humanos de Nestlé Centroamérica.

Nestlé reconoce que esfuerzo en conjunto de instituciones público-privadas es esencial para diseñar herramientas que ayuden a formar profesionales con las habilidades que requieren las empresas, en armonía con los intereses de los jóvenes y la sociedad, por eso ha desarrollado Iniciativa por los Jóvenes, programa integral que tiene como objetivo apoyar a la juventud en su efectiva inserción en el mercado laboral.

Nestlé reconoce que esfuerzo en conjunto de instituciones público-privadas es esencial para diseñar herramientas que ayuden a formar profesionales con las habilidades que requieren las empresas, en armonía con los intereses de los jóvenes y la sociedad, por eso ha desarrollado Iniciativa por los Jóvenes, programa integral que tiene como objetivo apoyar a la juventud en su efectiva inserción en el mercado laboral.

Iniciativa por los Jóvenes

El programa inició en Europa en el 2013 y, debido al éxito en ese mercado, desde el 2015, se extendió a Centroamérica

Este programa abarca cuatro módulos de trabajo distintos: 1. Empléate -se ofrecen oportunidades laborales de manera directa e indirecta, a través de la cadena de valor de Nestlé, a jóvenes-, 2. Entrénate -apertura de plazas para practicantes y pasantes en diversas áreas de la empresa-, 3. Oriéntate -se brinda orientación profesional a estudiantes de universidades y centros vocacionales en distintas disciplinas- y 4. Más Oportunidades -gestión de acuerdos y alianzas con entidades gubernamentales y no gubernamentales en favor de la juventud para multiplicar el impacto del programa en la sociedad-.

Asimismo, Iniciativa por los Jóvenes, trabaja con proveedores, empresas privadas y entidades gubernamentales, para que se sumen al programa y, de esta manera, ampliar su impacto en la sociedad.

“Nestlé, a través de Iniciativa por los Jóvenes, ofrece herramientas a los jóvenes para insertarse con mayor éxito en un competitivo, cambiante y diverso mercado laboral y, de esta manera, construir un futuro más prometedor para las nuevas generaciones”, Anna Elisa Castillo, Directora de Recursos Humanos de Nestlé Centroamérica.

Desde su implementación al cierre 2017, Iniciativa ha realizado 510 contrataciones regulares y temporales de jóvenes menores de 30 años en Nestlé®, además, se incorporaron más de 281 practicantes y pasantes en diversas áreas de la compañía. Se realizaron más de 130 eventos ‘Listos para Trabajar’, a través de los cuales se ofreció orientación profesional a un total de 2,538 jóvenes.

La meta de Iniciativa por los Jóvenes en el país es potencializar la carrera profesional de más de 2 mil jóvenes panameños.