Nuevo Centro de Convenciones dinamizará el turismo en Azuero

0
5111

Con una inversión superior a los 40.3 millones de balboas, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, hizo entrega de las órdenes de proceder que dan inicio a los trabajos de construcción y equipamiento del Nuevo Centro de Convenciones de Chitré y el Nuevo Centro Educativo Integral.

«Con estas dos nuevas obras, ligadas al desarrollo del turismo y de la educación en la región de Azuero, estamos sentando las bases para que la región se siga desarrollando y consolidando para atraer y atender a visitantes, tanto del país como del extranjero, y que a la par siga formando a su juventud profesional y técnicamente, señaló el presidente Varela.

La orden de proceder para el Centro de Convenciones contempla los estudios, el diseño, la construcción, el equipamiento y la puesta en operación de una estructura de aproximadamente 6,000 m2 como mínimo de área cerrada y 5,000 m2 para los exteriores como máximo. Además del diseño y construcción de un anfiteatro de 1,500 m2, más las mejoras del sitio, estacionamientos, paisajismo, espacios públicos, señalización y las vías de acceso. El auditorio acogerá a 750 personas sentadas.

Mayor capacidad educativa

El Centro Educativo Integral tiene como fin atender la necesidad de infraestructuras educativas públicas en el área de Chitré y el resto de la provincia, debido al desarrollo económico del área y la demanda de población estudiantil en esta región incluyendo a Los santos.

El proyecto consiste en los estudios, diseño, construcción, equipamiento y puesta en operación de las nuevas instalaciones para que funcione el Centro Educativo Integral, que tendrá capacidad para 5000 estudiantes en dos turnos y un gimnasio con capacidad para albergar a 1,400 personas sentadas.

“La Educación que queremos para ustedes es aquella que por su calidad les permita competir y obtener buenos puestos de trabajo, que les garanticen una vida digna y con calidad, gracias a su buena preparación profesional y técnica», destacó el Mandatario.

El presidente Varela señaló que «este centro garantizará a la región brindarle atención educativa y mejorar la calidad del proceso educativo en todos sus niveles a una población estudiantil creciente. Su ubicación física cercana a los estudiantes y dotada de instalaciones adecuadas, con acceso a agua potable y sanidad básica, se corresponde con la visión económica de país que nuestro gobierno sostiene».

Obras por más de 600 millones de balboas

Actualmente el Gobierno de la República de Panamá invierte más de 600 millones de balboas en proyectos de interés social en las provincias de Herrera y Los Santos para beneficio de miles de azuerenses.

“Estas obras son una muestra de que trabajamos para todos los panameños. Cada una de ellas ha sido licitada con transparencia y con el manejo responsable de las finanzas del Estado”, puntualizó el Gobernante.

En su intensa gira por la región de Azuero, el Mandatario puso en marcha más de 85 millones de balboas en proyectos como:

  •         Entrega de 500 casas a través del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, tiene una inversión de 7.7 millones de balboas.
  •          Inicio de la construcción de sedes regionales de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Coclé, Azuero y Veraguas con un costo superior a los 15.4 millones de balboas.
  •         Puso en marcha la construcción de la urbanización Villa del Rosario II,  a un costo de 4.5 millones de balboas.
  •          Construcción de 2,352 unidades sanitarias y mejorar el acceso al agua potable en la provincia de Herrera, cuya inversión son 9.1 millones balboas.
  •          Estudio, diseño, construcción, mantenimiento y operación del sistema de acueducto del corregimiento de Potuga, distrito de Parita con una inversión de 1 millón 140 mil 529 balboas.
  •         Nueva sucursal del Banco Nacional de Panamá, cuya inversión es de 721 mil balboas y traerá beneficios a más de 9,300 habitantes.
  •         20 canchas sintéticas para los distritos de Parita, Pesé y Los Pozos,  a un costo de 1.8 millones de balboas.

Fotos: presidencia.gob.pa