Nuevos tag del Panapass tendrán costo

0
4231

Con el fin de seguir implementando nuevas tecnologías en los tags y continuar gestionando nuevas alianzas y facilidades al momento de ingresar al sistema, ENA comenzará a cobrar por cada tag el valor de B/.10,00; es decir, que durante el mínimo de su vida útil que son siete años, cada usuario estaría pagando 0.11 centavos al mes. Este cobro iniciará el próximo 16 de mayo de 2017.

Estos costos, que son propios del uso que realiza cada usuario del servicio de Panapass, deberán ser asumidos desde ahora por cada persona al momento de adquirir un tag, necesario para el tránsito por los Corredores. “Hasta el momento, este cobro estaba subsidiado por la empresa y no se cobraba, pero este dinero que se invierte en el pago de cada tag solicitado generaba unos gastos muy altos y limitaba los recursos para invertir en otros temas de servicio como seguridad, facilidades, atención en los corredores, entre otros. Vale recordar que ENA es una empresa que genera sus propios recursos para su funcionamiento, la atención de los usuarios con los servicios de grúa, ambulancia y policía, la operación de los Corredores, y el pago de la deuda”, comenta su Gerente, Carlos Barnes.

Por ejemplo, próximamente los usuarios que por primera vez adquieran el tag del Panapass podrán hacerlo de manera más ágil y fácil ingresando desde el aplicativo la información necesaria, de manera que al presentarse en los puntos de atención, la gestión sea más rápida. Esto se suma a otros servicios enfocados en los clientes como la red de más de 3.000 puntos para recargar el Panapass, nuevas obras de acceso o salida a los Corredores y la reparación del Tramo Marino en el segundo semestre del año.

ENA seguirá trabajando de manera transparente y eficiente para ofrecer unas vías en óptimo estado y mejorar así el servicio que reciben los usuarios de los Corredores Sur, Norte y Este de la Ciudad de Panamá.

Destacado. El costo del tag es un valor que será destinado para nuevos planes de ampliación en la distribución, nuevas facilidades tecnológicas y la atención más rápida y oportuna por diferentes canales.

Preguntas frecuentes:

¿Por qué se comenzarán a cobrar los tags?

Hasta el momento, este cobro estaba subsidiado por la empresa y no se cobraba, pero este dinero que se invierte en el pago de cada tag solicitado generaba unos gastos muy altos y limitaba los recursos para invertir en otros temas de servicio como seguridad, facilidades, atención en los corredores, entre otros. Este cobro deberá ser asumido por cada usuario como parte del ingreso al sistema Panapass, requerido para el uso y tránsito de los Corredores Norte, Sur y Este.

¿Esta medida implica que se deban cambiar los tags?

No. Los vehículos que ya tienen su tag no tiene por qué cambiarlo. El cobro aplica al momento de solicitar un nuevo tag.

¿El nuevo tag aplica para carros nuevos y usados?

Para carros nuevos y usados.

¿Qué pasa si vendo mi carro y adquiero otro?

Al momento de vender o comprar carro, el tag debe ser cambiado por uno nuevo que contenga la información del nuevo dueño.

¿Dónde debo solicitar el tag?

En los centros de atención de ENA.

Otros puntos de contacto:

Línea de Atención al Cliente: 306 8999 / 302 1010

Página www.enacorredores.com