Nutanix presenta nuevas opciones de software

0
523

La compañía anunció que su software Enterprise Cloud Platform estará disponible como una licencia de plazo fijo para su implementación en servidores Hewlett Packard Enterprises (HPE) ProLiant y servidores blade Cisco UCS Serie B, sumándose al soporte previamente anunciado para la plataforma Cisco UCS Serie C.

Estas nuevas opciones de software incrementarán el potencial de implementación de Nutanix más allá de dispositivos recientemente adquiridos de la compañía o de sus socios OEM globales, Dell y Lenovo, para los millones de servidores HPE ProLiant y Cisco UCS que ya están en uso en centros de datos corporativos o en la nube.

Nutanix Enterprise Cloud Platform pronto estará disponible como dispositivo integrado de marca Nutanix o de OEM o bien instalado como sólo software en plataformas x86 calificadas de compañías de terceros que consideramos los cuatro fabricantes de servidores empresariales más grandes que, en conjunto, representan más del 52% del mercado global de servidores con base en unidades vendidas y que vendieron más de 5 millones de servidores en 2016.

Más allá de las opciones de hardware, los constructores de la nube también necesitan la posibilidad de mezclar modelos de consumo cuando construyen y escalan sus entornos en la nube. Para esto, Nutanix anunció también un nuevo programa llamado Nutanix Go, que puede entregar una infraestructura de nube empresarial utilizando presupuestos de operación y permitir la flexible escala ascendente o descendente de la infraestructura. Este programa alineará la experiencia de compra de nubes públicas, permitiendo a los clientes liberarse de compromisos de presupuestos de capital a largo plazo.

Los precios de Nutanix Go incrementan las opciones de consumo del cliente, lo que permite a los líderes de TI construir nubes empresariales utilizando presupuestos de operación, con plazos altamente flexibles hasta de seis meses. Por primera vez, las organizaciones pueden adquirir infraestructura de Nutanix cuando la necesitan (escalando su centro de datos para satisfacer la demanda máxima y al mismo tiempo disminuir la infraestructura para reducir gastos). Los proyectos de TI ya no necesitan quedar atados a los típicos ciclos de renovación de TI de tres a cinco años o trasladarse a una nube pública simplemente para ganar flexibilidad financiera.

Precios y disponibilidad

Nutanix planea poner a disposición su software Enterprise Cloud Platform para servidores HPE ProLiant nuevos y existentes para el cuarto trimestre del año calendario 2017. Se anunciarán modelos específicos y configuraciones compatibles de servidores cuando estén disponibles. El software Nutanix Enterprise Cloud Platform para servidores blade Cisco UCS e incluirán servicios de soporte globales de Nutanix. Ya se conocen los precios de Nutanix Go para ciertos dispositivos Nutanix NX para clientes calificados de los Estados Unidos, y su disponibilidad internacional se dará en una fecha posterior.